Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Región de Murcia destinará 2,7 millones de euros a la lucha contra la pobreza infantil

Niños en un colegio

elDiariomurcia

0

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones por valor de 2.737.356 de euros para proyectos sociales de apoyo a la familia y la infancia en todos los ayuntamientos y mancomunidades de servicios sociales de la Región de Murcia.

Esta cantidad es la que corresponde a la Comunidad Autónoma dentro de la línea de crédito destinada a subvencionar la lucha contra la pobreza infantil habilitada por el Estado.

Estas subvenciones contemplan tres líneas de actuación. Por un lado, son para proyectos dirigidos a cubrir las necesidades básicas de alimentación, ropa e higiene de familias especialmente vulnerables, así como proporcionar ayudas para material y comedor escolar, y para alquiler y suministros básicos.

Por otro lado, se destinan para programas de apoyo a la conciliación para aquellas familias en procesos de inserción laboral con hijos a cargo. Para ello se contemplan ayudas para escuelas infantiles, la atención de niños para cubrir necesidades puntuales de conciliación y servicios de apoyo complementarios a los servicios educativos u otros que garanticen la adecuada atención de los menores.

Por último, también se subvencionan servicios de apoyo e intervención familiar, como intervención y orientación sociofamiliar, mediación, puntos de encuentro familiar o atención socioeducativa.

El reparto de esta cuantía se ha hecho teniendo en cuenta la población de menores hasta 16 años en cada municipio o mancomunidad de servicios sociales, y se ha considerado a la población total con el objeto de ponderar positivamente a las poblaciones con menor número de habitantes.

Etiquetas
stats