Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Región de Murcia presenta la menor tasa de contagios de coronavirus tras las Islas Canarias

Una enfermera hace una prueba PCR a una mujer en el Centro de Salud del Barrio de San Diego de Lorca, Murcia. EFE/Marcial Guillén/Archivo

Erena Calvo

0

El portavoz técnico del Comité de Seguimiento de la COVID-19 en la Región de Murcia, Jaime Pérez, ha pedido “prudencia” ante el próximo puente de la Concepción que arranca este fin de semana. “De cómo lo hagamos, depende cómo estaremos en Navidad”, ha dicho al tiempo que recordaba que el precedente “no es bueno; parece que los festivos y la pandemia no conjugan bien”. Y ha puesto como ejemplo el puente de Todos los Santos, tras el cual la Región experimentó el pico más alto de esta segunda ola superando los mil casos; así como el puente del 12 octubre, “tras el cual se incrementó la tasa de contagios en un 40%”.

Pérez ha llamado la atención especialmente para aquellos municipios que tienen en estos momentos unas tasas de incidencia más elevadas, como Los Alcázares y Torre Pacheco; así como en Yecla, que celebra este fin de semana sus fiestas patronales. “Les pedimos que no se relajen porque la situación de partida en la Región en estos momentos es buena y hay que mantenerla”. La tasa de incidencia por cien mil habitantes en los últimos 14 días es de 202 casos, y en los últimos 7 días, de 84. En la comparativa nacional, ha concretado el portavoz del Comité COVID-19, “somos los que presentamos un mejor escenario quitando las Islas Canarias”. La ruta seguida ha sido la “correcta” pero “necesitamos un último esfuerzo de contención para dar un respiro a nuestros hospitales”.

Jaime Pérez ha insistido en que a pesar de que la vacunación está cerca, no hay que perder de vista que sigue habiendo muchas vidas en juego, y ha informado de que ya hay 170 profesionales de Atención Primaria formándose para poder suministrar la vacuna, mientras que la semana que viene comenzarán a dar las pautas en las residencias y hospitales de la Región.

Según los últimos datos del Servicio Epidemiológico murciano, en estos momentos hay 4.023 casos activos de coronavirus, de los que 326 están ingresados en los hospitales y 78 en la UCI. De los 167 nuevos contagios, 37 pertenecen a Murcia, 17 a Cartagena, 14 a Mazarrón, 13 a Abanilla y el resto están repartidos entre distintos municipios. En las últimas 24 horas hubo 5 personas fallecidas a causa de la COVID-19, de las que cuatro eran mujeres.

Etiquetas
stats