El Servicio Murciano de Salud investiga un posible caso de acoso sexual en el Hospital Reina Sofía
El Servicio Murciano de Salud (SMS) “ha activado el protocolo de actuación” por un posible caso de acoso sexual en el servicio de urgencias del Hospital Reina Sofía. Según ha adelantado el diario local La Verdad, el SMS está investigando “la actuación de un facultativo” por si pudiera desprenderse “un comportamiento tipificado como acoso sexual, a raíz de las manifestaciones de personal del hospital”.
La alerta saltó en diciembre el año pasado, cuando el SMS comenzó a investigar a raíz de “manifestaciones del personal del hospital”: “En el citado protocolo, aplicable al SMS en el marco de su Plan de Igualdad, se da audiencia a ambas partes en su fase de actuaciones de intervención previa”, detallan desde la Consejería de Salud. Se desconoce el número de posibles víctimas en este caso, aunque de acuerdo con La Verdad se tratan de médicas internas residentes (MIR).
De acuerdo con la Consejería, el próximo paso consistirá en adoptar medidas cautelares “si procede” y, en su caso, “se pondrá en manos de la autoridad judicial”: “El procedimiento terminará con un informe de conclusiones en el que se propondrán las medidas definitivas”, abunda.
0