Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Somos Sindicalistas denuncia la “delicada situación” de la Policía Local de Murcia y responsabiliza al Ayuntamiento

Coche de la Policía Local atacado en la madrugada del 22 de julio

elDiariomurcia

0

El sindicato 'Somos Sindicalistas' denuncia el mal estado en el que se encuentra el cuerpo de Policía Local de la ciudad de Murcia y señala “la falta de efectivos” como el principal problema que adolece la policía desde el año 2015. La publicación de unas fotografías en las que se observan coches patrullas destrozados por acciones vandálicas en la entrada del cuartel de Espinardo es, para Somos Sindicalistas, un ejemplo de “esta delicada situación”.

El sindicato advierte de que los profesionales, y, por ende, la ciudadanía, no poseen los medios adecuados para realizar su labor: “Que los edificios en sí, no dan seguridad, es algo obvio que parece escapar a la comprensión de los responsables políticos. En este sentido, Somos Sindicalistas presentó propuestas para la reubicación inmediata del cuartel de Espinardo en las instalaciones de que dispone el Ayuntamiento frente al hospital de Ibermutuamur, propuesta que fue rechazada por la anterior concejala responsable de la Policía Local”, explica Somos Sindicalistas a través de un comunicado.

El sindicato hace un repaso a las últimas decisiones tomadas por la Administración Local y que han generado esa falta de efectivos en el cuerpo de Policía. En este sentido, Somos Sindicalistas pone el foco en la “amortización de abril de 2017 de 87 plazas de Policía Local presupuestadas, y la reciente jubilación anticipada de más de 100 policías, la plantilla de policial local ya por debajo del Ratio que marca la Federación Española de Municipios y Provincias 1 policía por cada 667 habitantes, y también de la que aconseja la Comunidad Europea 1,8 policías cada 1000 habitantes, en la Ciudad de Murcia, teniendo como referencia los datos de la CARM en cuanto a población 447.182 habitantes y calculando unos 400 Policías Operativos, tendríamos un ratio de 1 policía local cada 1000 habitantes”, afirman desde el sindicato.

En esta misma línea, los miembros de Somos Sindicalistas recuerdan las duras condiciones laborales a las que tienen que hacer frente los policías locales, como, por ejemplo la gran cantidad de horas extraordinarias “que les impide poder conciliar su vida familiar” y que ha sido uno de los motivos por el que los agentes “se han plantado”. Los miembros sindicales exigen para revertir esta situación que se negocie “la aplicación inmediata”, declaran a eldiario.es, de la nueva ley 6/2019 de 4 de abril de 2019 de Coordinación de las Policías Locales de la Región de Murcia.

Somos Sindicalistas condena la decisión del Ayuntamiento de apartar a la Policía de la custodia de los edificios públicos para concedérsela a una empresa de seguridad privada: “Nuestros agentes actúan bajo mínimos con jornadas maratonianas y la única ocurrencia del Concejal Delegado de Seguridad es privatizar la custodia de edificios públicos, a sabiendas de que es competencia de la Policía Local y que la inmensa mayoría de los Agentes allí destinados lo están por pérdida de condiciones psicofísicas”, lamenta el sindicato en una nota de prensa, al mismo tiempo que reclaman el “reglamento de segunda actividad”.

Somos Sindicalistas pide al Gobierno local que asuma sus responsabilidades y hace un llamamiento para acordar una serie de medidas “que mejoren de inmediato esta situación de emergencia”, aunque denuncia el sindicato que el Consistorio les niega el derecho a “ejercer la acción de nuestro delegado sindical”.

Etiquetas
stats