Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El TSJ mantiene la suspensión cautelar de llamar Juan de la Cierva al aeropuerto

Juan de la Cierva en una imagen de archivo

elDiariomurcia

0

El Aeropuerto de Corvera seguirá sin recibir el nombre de Juan de la Cierva. La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia desestima el recurso de reposición de la comunidad autónoma de la Región de Murcia presentado contra el auto que acordó, el pasado 19 de septiembre, la suspensión cautelar del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, sobre denominación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia-Juan de la Cierva. 

Las magistradas confirman la suspensión cautelar a la espera de que se resuelva el recurso contencioso interpuesto por la Administración General del Estado y explican que “los argumentos esgrimidos por la parte actora en el recurso de reposición interpuesto no desvirtúan los contenidos en la resolución recurrida”, añadiendo, sin entrar al análisis del fondo del asunto, que el propio comportamiento de la administración autonómica en orden a obtener el cambio de denominación -aludiendo a la solicitud realizada a Fomento en julio de 2018- “permite inducir que la misma siempre ha considerado que se trataba de una competencia estatal”.

La Administración estatal alega que el nombre de Juan de la Cierva viola la Ley 52/2007 de Memoria Histórica por la relación del inventor del autogiro con el golpe de Estado de 1936. Según el historiador Ángel Viñas, el ingeniero murciano asesoró al bando sublevado en el alquiler del 'Dragon Rapide', el avión que llevó a Francisco Franco desde Canarias hasta el Protectorado de Marruecos al inicio de la guerra civil española.

Etiquetas
stats