La portada de mañana
Acceder
Quién es Carlos Lesmes y por qué no ha dimitido del CGPJ, por Ignacio Escolar
La tradición del PP de Madrid de enfrentarse a la dirección nacional
España y Francia vuelven a luchar por Picasso 50 años después

Los vecinos de Fuente Álamo no consiguen frenar una granja para 22.300 pollos

Imagen de archivo de una granja de pollos

EFE

0

 Una organización de vecinos de Los Vivancos (Fuente Álamo) no ha conseguido que los tribunales le den la razón y anulen la licencia de actividad concedida por el ayuntamiento en 2019 para una explotación avícola de casi 22.400 pollos para carne.

El juzgado de lo contencioso de Cartagena al que correspondió su demanda no la ha admitido al declarar que la asociación carece de legitimación para recurrir la decisión.

La asociación expuso en su recurso que la licencia debía ser anulada porque vulneraba las normas de salud pública y era contraria a las urbanísticas, además de que la granja era una actividad molesta.

Alegó también que el ayuntamiento, al conceder la autorización, no había contemplado el impacto ambiental que produciría ni las medidas correctoras necesarias.

Finalmente señaló que tampoco había tenido en cuenta que la nueva granja se encontraba a menos de 500 metros de otra explotación ganadera existente con anterioridad.

El ayuntamiento expuso que el proyecto contaba con los informes favorables de los organismos afectados.

El juzgado no ha admitido el recurso por carecer la asociación de legitimación activa y no cumplir el requisito de haber sido constituida al menos dos años antes de ejercer la acción.

Y añade que al no haberse aportado sus estatutos se desconoce si entre sus fines figura la protección del medio ambiente ni si la actividad combatida se desarrolla dentro del ámbito territorial afectado. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps