Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Archivan la denuncia por insultos racistas a Vinicius en el campo de Osasuna al no poder identificar a los autores

El jugador Vinicius Jr.

Rodrigo Saiz

7

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha archivado la denuncia que interpuso La Liga por insultos racistas al jugador del Real Madrid Vinicius Júnior en el estadio de El Sadar en el partido entre Osasuna y Real Madrid que se disputó en Pamplona el 18 de febrero de 2023, al no poder identificar a los autores de los insultos.

El magistrado considera en el auto, que puede ser recurrido, que los hechos “podrían ser constitutivos de delito”, pero ha archivado la causa ante la imposibilidad de identificar a sus autores. Así, ha acordado el sobreseimiento provisional de las diligencias después de que la policía no consiguiera en su investigación averiguar la identidad del autor de los insultos racistas.

El procedimiento judicial se inició tras denuncia interpuesta por la Liga de Fútbol Profesional por una posible infracción penal cometida el 18 de febrero del 2023 en el transcurso del partido disputado entre Osasuna y el Real Madrid en el que varios aficionados propinaron insultos racistas al jugador brasileño del Real Madrid. 

“De lo actuado se desprende que los hechos podrían ser constitutivos de delito, pero no existen datos suficientes para conocer la identidad de los autores, por ello, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 641.2ª de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede acordar el sobreseimiento provisional y, conforme al art. 634 del mismo texto legal, no existiendo diligencias pendientes de ejecutar, el archivo de estas actuaciones”, expone el juez en el auto, con fecha del 12 de enero de 2024.

Etiquetas
stats