La portada de mañana
Acceder
Empresas españolas entrenan a militares saudíes en dependencias del Ejército
Arranca la vacunación de las personas entre 50 y 59 años con el impulso de Janssen
Opinión - El topo y la serpiente (Historias de riders), por Elisa Beni

Los contagios se disparan en Navarra y crecen casi un 70% en la última semana

Un profesional sanitario se prepara para realizar una PCR en Navarra

La curva de contagios sigue en claro ascenso en Navarra. En lo que va de semana los contagios en la comunidad foral han crecido un 67% en comparación con los tres primeros días de la semana pasada. Preocupa especialmente el incremento de un 178% de los positivos entre la población mayor de 75 años. El Gobierno, que de momento ha optado por prorrogar las restricciones otras dos semanas, ya anuncia que de seguir así, se ampliarán las medidas antes de Semana Santa. De hecho, ya se ha optado por confinar hasta el 11 de abril el municipio de Milagro, donde se ha registrado un brote de coronavirus y la incidencia acumulada de los últimos 14 días es de 1.873 casos por 100.000 habitantes. También se cierra el interior de la hostelería.

Navarra retoma la vacunación con AstraZeneca: "Al principio te entran las dudas, pero nos han garantizado que es segura"

Navarra retoma la vacunación con AstraZeneca: "Al principio te entran las dudas, pero nos han garantizado que es segura"

Según los últimos datos del Servicio Navarro de Salud, este martes se detectaron 171 contagios de COVID-19 tras haber realizado 3.095 pruebas de diagnóstico (1.971 PCR y 1.124 test de antígenos) que sitúan la positividad en el 5,5%. Una jornada más esta tasa se mantiene por encima del 5% que para la OMS implica que la pandemia está en expansión.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 46% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 27% y en la de Estella-Lizarra, el 10%. Los demás positivos (17%) se reparten por otras zonas de Navarra .En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 45-59 años, con el 29%, y el de 30 a 44 años, con el 20%. A continuación, se sitúan los grupos de menores de 15 años y de 15 a 29 años, ambos con el 16%. Finalmente, el grupo de 60 a 75 años, registra el 14%, y el de mayores de 75 años, el 5% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 41,2 años.

Respecto a los profesionales sanitarios del Sistema Público de Salud afectados por COVID-19, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, en la actualidad hay seis positivos activos y en la última semana se ha producido cuatro nuevos contagios. La plantilla está compuesta por casi 13.000 profesionales.

Por otro lado, en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento con coronavirus ni tampoco se ha notificado ninguno de días previos, por lo que el número total de muertes relacionadas con esta enfermedad en Navarra se mantiene en las 1.121.

Este martes, sin embargo, se han producido 6 nuevos ingresos hospitalarios y dos en la UCI. Tras el balance de ingresos y altas, 91 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (una menos que ayer), 18 de las cuales se encuentran en puestos UCI (uno más que ayer) y otras ocho en hospitalización domiciliaria (una menos que ayer). Los demás, 65 pacientes, están en planta (uno menos que ayer).

En cuanto a los últimos datos del proceso de vacunación, en las últimas horas se administraron 2.373 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 102.878, de las 120.245 recibidas hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 32.280, de las cuales 907 recibieron ayer la segunda dosis.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats