Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra registra más recuperaciones que fallecimientos, que alcanzan su cifra más baja en 11 días

Sanitarias del Complejo Hospitalario de Navarra

Rodrigo Saiz

0

Tras unos días duros por la cantidad de fallecimientos con coronavirus en Navarra, la Comunidad foral registra este domingo uno de los días con más optimismo en los datos desde que comenzó la pantemia. Por tercera vez ha habido más recuperados que fallecidos y la cifra de muertes ha sido la más baja de los últimos 11 días. En las últimas 24 horas han perdido la vida siete personas con Covid-19 después de venir del día más negro con 20 fallecimientos. El total de muertes asciende a 178.

En cuanto a los positivos, Navarra ha registrado en el último día 101 nuevos casos de Covid-19, lo que supone un incremento del 3,4% respecto a la jornada anterior. Se trata del menor porcentaje de crecimiento de casos positivos desde que comenzó la pandemia. De este modo, se confirma la tendencia registrada durante toda esta semana, con cifras diarias inferiores al 10%. El total de casos positivos se eleva hasta los 3.079, de los que 2.561 son casos activos, es decir, tienen el virus actualmente. De todos los positivos, 1.399 han estado hospitalizados en los distintos centros sanitarios -públicos y privados- de la Comunidad foral en Pamplona, Estella y Tudela. De los hospitalizados, y 579 lo están actualmente. Y de los 123 pacientes que han requerido de cuidados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a día de hoy son 90 los que lo están en la actualidad.

Por su parte, también se ha indicado que la mayoría de los pacientes -1.674- se encuentran en régimen de seguimiento domiciliario atendidos por vía telefónica. Son cerca el 73% de los casos positivos. Además, son 334 los pacientes que ya se encuentran en sus casas tras haber recibido el alta médica, cifra que también aumenta porcentualmente día a día. Son 23 los pacientes que han recibido el alta en el último día y son más que los que han fallecido, por tercera vez desde que comenzó la crisis del coronavirus.

523 profesionales sanitarios contagiados

Sí ha aumentado en el último día el número de profesionales del sistema sanitario de Navarra positivos por Covid-19. Son 523, entre los que se encuentra personal sanitario (médicos, enfermeras o auxiliares de enfermería) y socio-sanitario, entre los que se incluye el personal de las residencias de ancianos, celadores, y también personal de administración y de mantenimiento. Las pruebas se realizan en un circuito instalado en las instalaciones de Refena, en Pamplona, a todo aquel miembro del personal antes señalado que presente síntomas. Son 523 personas de unas 15.000 que trabajan en el sistema sanitario de Navarra, público y privado, lo que supone el 3,5% del total de la plantilla.

Y como último dato, en las últimas 24 horas se han realizado en Navarra un total de 359 pruebas PCR, que desde hace días se realizan de media unas 400 cada jornada.

Etiquetas
stats