Fallece el residente con coronavirus de la Casa de la Misericordia de Pamplona, donde hay otros 92 ancianos con síntomas

La Casa de la Misericordia de Pamplona

El único residente de la Casa de la Misericordia de Pamplona con coronavirus, ha fallecido este jueves "en la enfermería" del complejo, tal y como ha informado la propia residencia a través de un comunicado colgado en su página web. Además, el número de residentes con síntomas de Covid-19 se eleva a 92, 21 casos más que hace 48 horas.Varios trabajadores también tienen síntomas de coronavirus.

El martes la residencia avisó de que uno de sus residentes había dado positivo en las pruebas de Codid-19 lo que hizo que tuvieran que tomar medidas de prevención para evitar nuevos contagios. Se optó por dejar a cada anciano en su habitación, a donde incluso se les llevaba la comida, y suprimir las actividades grupales. Además, se aisló una planta entera para llevar allí a los ancianos que pudieran dar positivo. Aún con todo, hay más residentes con síntomas de coronavirus, son 92 que están a la espera de pruebas para confirmar sus casos. También hay varios cuidadores del complejo que han mostrado síntomas.

La residencia la Casa de la Msericordia también explica en la nota que todos los familiares de los residentes con síntomas han sido informados de la situación de sus allegados, y que desde el complejo se continúa "con los estrictos protocolos de control de la movilidad interna de los residentes. Todos ellos continúan haciendo vida exclusivamente en sus habitaciones, siendo atendidos en todo momento por los profesionales".

Todos los fallecidos en Navarra son mayores de 63 años

Los ancianos están siendo el colectivo más vulnerable al coronavirus, y a diferencia de otras Comunidades en las que también han fallecido pacientes de otras edades, en Navarra todas las muertes son de personas entre los 63 y los 92 años, siendo la edad media de los fallecidos de 82 años. En total son 49 las personas que han perdido la vida con coronavirus en la Comunidad foral desde que comenzó la pandemia. Muertes que se acumulan todas en las últimas dos semanas, donde también ha aumentado considerablemente el número de casos positivos, actualmente situado en los 1.411.

Etiquetas
Publicado el
26 de marzo de 2020 - 20:08 h

Descubre nuestras apps

stats