Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Laura Aznal será la candidata de EH Bildu a la presidencia de Navarra

Joseba Asiron y Laura Aznal

elDiario.es Navarra / Europa Press

0

Laura Aznal será la candidata a la presidencia de Navarra en 2023 después de que la actual portavoz, y quien fue cabeza de lista en las anteriores elecciones, Bakartxo Ruiz, haya anunciado que al terminar la legislatura pondrá fin a su carrera política en primera línea. Además, Joseba Asirón repetirá como cabeza de lista al Ayuntamiento de Pamplona con el objetivo de recuperar la alcaldía. En las próximas semanas las bases de EH Bildu deberán votar las candidaturas presentadas tal y como se recoge en el reglamento interno de EH Bildu.

Si solo hubiera una candidatura en cada caso, la votación se realizaría los días 12, 13 y 14 de mayo. En el caso de que hubiera varias candidaturas, se realizaría un proceso de debate entre ellas en el período entre el 11 y el 25 de mayo, y la votación se realizaría los días 26, 27 y 28 de mayo, según ha informado la coalición en una nota de prensa.

La Mesa Política de EH Bildu Nafarroa considera que Aznal, actualmente parlamentaria foral, “tiene una acreditada solvencia política y profesional que ha demostrado estos años en EH Bildu, como concejala de Ezcabarte y parlamentaria, y en sus 20 años de trayectoria en Volkswagen”.

Asimismo, ha añadido que “creemos en la capacidad e idoneidad de Laura para representar a EH Bildu y a la mayoría social” que quiere una Navarra “libre, feminista, social, sostenible y ecologista”. “Además, confiamos en que Laura juegue un papel relevante en un proyecto que va creciendo y aspira a aglutinar a esa mayoría social”, ha señalado.

La Mesa Política de EH Bildu de Pamplona, por su parte, ha afirmado que Joseba Asirón, exalcalde y actual portavoz de la coalición en el Ayuntamiento, “es el candidato idóneo para la Iruñea que queremos seguir construyendo, una Iruñea del futuro que respeta su diversidad y que apuesta por la sostenibilidad, una Iruñea de izquierdas, feminista y antirracista”.

Las dos Mesas Políticas de EH Bildu han asegurado que confían “plenamente en estas dos personas para encabezar las listas porque representan a esa mayoría de navarros y navarras que creen y trabajan diariamente por cambiar las cosas y por construir un modelo propio de justicia social, de reparto de la riqueza y de democracia para Nafarroa”.

Etiquetas
stats