Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra no se presentará a las elecciones forales de 2023

La portavoz de EH Bildu en Navarra, Bakartxo Ruiz.

elDiario.es Navarra

0

La actual portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz, dejará la cámara foral al finalizar la presente legislatura y no formará parte de la lista electoral de la coalición abertzale en los comicios forales que se celebrarán en 2023.

Según informa 'Diario de Noticias', Ruiz ya ha comunicado a EH Bildu que abandonará su escaño en marzo del año que viene cuando se disuelva la Cámara foral, dando así por finalizada su carrera política, si bien continuará trabajando dentro de la coalición.

La propia portavoz y la coalición abertzale han confirmado la noticia a través de las redes sociales. “Es momento de acabar un ciclo. Seguiré trabajando en EH Bildu, hay muchas formas de militar [...] Ha sido un privilegio vivir el proceso de cambio en Nafarroa”, ha apuntado.

Bakartxo Ruiz se encuentra en su tercera legislatura en el Parlamento de Navarra, al que llegó en 2011 y en el que en 2019 invistió a la socialista María Chivite como presidenta de Navarra. Como portavoz de EH Bildu ha acordado además los tres presupuestos del Ejecutivo foral convirtiéndose en el socio preferente de los socialistas.

Etiquetas
stats