Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Elma Saiz lanza la campaña socialista en Pamplona sin aclarar si dejará el Gobierno de Navarra

Elma Saiz, en la sede del PSN.

Rodrigo Saiz

0

La portavoz y consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha lanzado este viernes su campaña como candidata a la alcaldía de Pamplona sin aclarar si dejará el Ejecutivo de María Chivite para dedicarse de pleno a su condición de candidata. “Voy a ser muy escrupulosa, diferenciando muy bien mi compromiso con Pamplona y mi responsabilidad institucional”, ha asegurado, añadiendo que respetará “el marco legal”.

“Voy a ser muy rigurosa con mi trabajo como portavoz del Gobierno y como consejera de Economía y Hacienda separando muy bien ambas condiciones”, ha precisado Elma Saiz, quien ha garantizado que su “apuesta” por Pamplona es “al 100%”, tras ser preguntada por si volvería al Parlamento en caso de no lograr la alcaldía en Pamplona.

Saiz ha presentado su candidatura en un acto en la sede que el partido tiene en Pamplona y en el que ha estado acompañada por la secretaria general de los socialistas navarros y presidenta del Ejecutivo foral, María Chivite, y la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien ha acudido a Pamplona para firmar la renovación del Convenio Económico entre Navarra y el Estado.

El PSN anunció hace dos semanas que la actual portavoz del Gobierno foral pasaría a liderar la lista del partido en Pamplona, donde buscará mejorar los resultados de 2019 y pelear la alcaldía a UPN. Los socialistas consideran además “clave” mejorar sus resultados en la capital de Navarra para apuntalar el crecimiento del PSN en las elecciones forales. Tal y como señaló la presidenta María Chivite en una entrevista con este periódico, la “fortaleza” del PSOE en Navarra está en la Ribera “y el margen de crecimiento siempre tiene que estar en la comarca de Pamplona, que es donde vive más del 60% de la población”.

“Afronto este reto con una enorme ilusión, Pamplona necesita un proyecto de suma, de convivencia y modernidad”, ha apuntado la ya candidata socialista al Ayuntamiento de la capital de la comunidad foral. Saiz ha precisado que la idea se su candidatura surgió de la secretaría general del PSN y que ella se ha puesto a disposición del partido “para llevar allí a donde haga falta el compromiso de buscar diálogos y acuerdos”.

La nueva candidata socialista a la alcaldía de Pamplona, que reemplazará a Maite Esporrín, no ha querido pronunciarse sobre si en caso de que, como sucedió en 2019, la gobernabilidad de la ciudad estuviera en manos de los concejales socialistas, volvería a investir al candidato de UPN o por el contrario haría alcalde a Joseba Asiron, de EH Bildu. Saiz se ha limitado a decir que se presenta “para ser la próxima alcaldesa de Pamplona”. “36 años después quiero que una socialista con diálogo y capacidad de llegar a acuerdos vuelva a la alcaldía de Pamplona”, ha aseverado.

La presidenta de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite, María Chivite apuntado que la trayectoria de Saiz “la avala para ser la mejor candidata” y ha agradecido su “disposición” a dar “ese salto vertiginoso”. Ha apostillado que Saiz “no parte de cero” debido al “gran trabajo que han hecho” sus compañeros socialistas en el Ayuntamiento de Pamplona.

Etiquetas
stats