Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

LAB vuelve a ganar las elecciones sindicales en la Administración Foral de Navarra

Imagen de la votación.

elDiario.es Navarra

1

LAB, AFAPNA y CCOO han sido las centrales que más representantes han obtenido en las elecciones sindicales celebradas este miércoles en el Gobierno de Navarra y sus organismos autónomos. Así se deduce de los resultados globales, pero todavía provisionales. Un total de 32.444 empleados públicos estaban llamadas a las urnas, de los que votaron 16.606 personas, un 51,59% del censo.

Según el escrutinio provisional, el sindicato que mayor número de representantes ha obtenido ha sido LAB, el más votado entre el funcionariado y las personas empleadas de la Administración Foral, con 3.492 votos que le dan acceso a 77 representantes. Le siguen los sindicatos AFAPNA, con 2.105 votos y 43 representantes; y CCOO, con 1.500 votos y 37 representantes.

A continuación, por número de representantes obtenidos figuran: ELA, con 30 representantes (1.253 votos); SMN-CESM, con 29 representantes (1.308 votos); ANPE, con 20 representantes (1.166 votos); UGT, con 18 representantes (1.059 votos); STEILAS, con 15 (1.194 votos); SATSE con 14 (1.149 votos); USAE, con 10 representantes (732 votos); CSIF, con 10 representantes (656 votos); APF, con 8 representantes (316 votos); STAJ, con 6 representantes (128 votos); USO, con 2 representantes (40 votos); y, finalmente, TECNOS, con 243 votos sin acceder a ningún representante.

Dentro del personal funcionario (31.223 trabajadores), el sindicato que mayor representación ha obtenido -a falta de incluir las votaciones del SNS-O- ha sido LAB, con 72 representantes, seguido de AFAPNA (40) y CCOO (35).

Por lo que al personal laboral respecta (966 empleados), el sindicato de mayor representación ha resultado ser SMN-CESM, con 13 representantes. Le sigue ANPE, con 7 representantes; LAB, con 5; AFAPNA, con 3; CCOO, con 2; USO, con 2; y UGT, con 1.

Por ámbitos, entre el funcionariado de la Administración Núcleo, LAB ha obtenido 16 representantes; AFAPNA, 7; CCOO, 5; ELA, 5; y UGT, 2. El personal laboral de la Administración Núcleo ha elegido a 7 representantes de ANPE; 2 de USO; 2 de AFAPNA; 1 de LAB; y 1 de UGT.

En el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, en el ámbito del personal funcionario, SATSE ha obtenido 14 representantes; LAB y SMN-CESM, 13 representantes cada uno; USAE, 8; UGT, 6; AFAPNA, 5; y CCOO y ELA, 4 cada sindicato. Dentro del personal laboral, el SMN-CESM ha obtenido 13 representantes; LAB, 3; y AFAPNA, 1.

En el sector del personal docente no universitario, STEILAS ha obtenido 15 representantes; ANPE, 13; AFAPNA y LAB, 12 cada sindicato; CCOO, 5; y ELA, 4.

El reparto de representantes en la Agencia Navarra para la Autonomía y Desarrollo de las Personas deja 5 para LAB; 4 para ELA; 3 para AFAPNA; 2 para CCOO; 2 para USAE; y 1 para UGT. El único representante del personal laboral ha sido para LAB.

Los resultados de las elecciones del personal de la Administración de Justicia han adjudicado 6 representantes a STAJ; 5 a CCOO; 4 a AFAPNA; 1 a CSIF; y 1 a LAB.

En lo que respecta a los Servicios de Protección Civil y Bomberos de Navarra/Nafarroako Suhiltzaileak, LAB ha obtenido 10 representantes; CCOO 4; ELA 2; y UGT, 1. Por su parte, en el ámbito de Policía Foral, CSIF ha obtenido 9 representantes; APF, 8; CCOO, 3; AFAPNA, 2; y ELA, 1.

En la Hacienda Foral de Navarra, personal funcionario, UGT ha conseguido 4 representantes; CCOO, 3; AFAPNA, 2; ELA, 2; y LAB, 2. En cuanto al personal laboral de la Hacienda Foral de Navarra, CCOO ha obtenido 1 representante.

En cuanto al ámbito del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, LAB y SMN-CESM han conseguido 3 representantes cada uno; AFAPNA, CCOO y ELA, 2 cada uno; Y UGT, 1.

En el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, dentro del personal funcionario, AFAPNA, CCOO, ELA y LAB han obtenido 2 representantes cada sindicato; y UGT, 1. En el personal laboral, CCOO ha obtenido 1 representante. Por su parte, las elecciones en el Instituto Navarro del Deporte dejan 3 representantes para LAB; 2 para ELA; 1 para AFAPNA; y 1 para UGT. Por último, en Euskarabidea / Instituto Navarro del Euskera, LAB ha logrado 5 representantes; y ELA, 2.

Etiquetas
stats