Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra cierra una semana sin fallecidos con COVID-19 y suma una nueva jornada por debajo de los 50 contagios

Personal sanitario del Hospital de Navarra.

Rodrigo Saiz

0

La pandemia continúa remitiendo en Navarra, que este domingo ha cerrado una semana completa sin fallecimientos con COVID-19. Así el número total de muertes relacionadas con esta enfermedad se mantiene en las 1.182. El resto de indicadores de la pandemia siguen mejorando, aunque a un ritmo más lento que el registrado en las últimas semanas, pese a que este domingo los contagios se han vuelto a situar por segunda jornada consecutiva por debajo del medio centenar.

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha registrado en las últimas 24 horas 46 casos de COVID-19 tras haber realizado 1.117 pruebas diagnósticas (772 PCR y 345 test de antígenos) que sitúan la positividad en el 4,1%, casi un punto por encima de la barrera del 5%, barrera en el que se considera muy elevada la transmisión comunitaria. Pese a que los contagios se sitúan por debajo de los 50 casos, la positividad todavía está en una situación de riesgo por el menor número de test que se realizan los fines de semana.

De los nuevos positivos, en Pamplona y su comarca se registraron el 47% de los casos, en el área de Tudela, el 4% y en el área de Estella-Lizarra, el 6%. Los demás positivos (43%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, el grupo mayoritario es el de 15 a 29 años, con un 28%. A continuación, se sitúan los grupos de 30 a 44 años y de 45 a 59 años, con un 23% cada uno, seguidos por el grupo de los menores de 15 años, con un 16%. Finalmente, se encuentra el de mayores de 75 años, con un 6%, y la franja de 60 a 75 años, con el 4%. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 35,6 años.

La ocupación hospitalaria también continúa mejorando, aunque se ha ralentizado en las últimas jornadas. Este domingo se han producido dos ingresos de personas con cuadros graves de COVID-19, y uno tuvo que recibir cuidados intensivos. Tras el balance de ingresos y altas, 77 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (una menos que el día anterior), 17 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una más que ayer) y otras 12 en hospitalización domiciliaria (una menos que en la jornada anterior). Los demás, 48 pacientes, están en planta (uno menos que el día previo).

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats