La portada de mañana
Acceder
Patrimonio pagó gastos de la casa de Corinna y a 100 empleados de Zarzuela
Entrevista – Javier Ramos, rector de la URJC
Opinión - Lo más grave del caso Máster quedará impune, por Ignacio Escolar

Navarra confirma tres contagios de la nueva cepa británica del coronavirus

Dos trabajadoras sanitarias, en un dispositivo para administrar la vacuna contra la COVID-19 a profesionales sociosanitarios, en Pamplona

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha confirmado este jueves 7 de enero los primeros tres casos de la nueva cepa de coronavirus detectada inicialmente en Reino Unido en la comunidad foral. Según informa el Departamento de Salud, de los contagios solo uno ha requerido ingreso hospitalario, aunque ya ha recibido el alta, y los tres evolucionan favorablemente de la enfermedad.

Navarra espera vacunar a 6.000 personas esta semana tras haber suministrado 1.835 dosis la semana pasada

Navarra espera vacunar a 6.000 personas esta semana tras haber suministrado 1.835 dosis la semana pasada

Según informó la semana pasada el director general de Salud, Carlos Artundo, existía la sospecha de que podría haber varios casos de esta nueva cepa en Navarra. Sus muestras fueron estudiadas por el consorcio de secuenciación de genoma SARS-CoV2, liderado por el investigador Dr. Iñaki Comas Espadas del Instituto de Biomedicina de Valencia (IBV-CSIC), que este jueves ha confirmado que se trata de contagios de la nueva variante del coronavirus. Las primeras referencias del centro europeo para el control de enfermedades apuntan a que esta variante tiene mucha mayor transmisibilidad, si bien se estima que ni los cuadros de COVID-19 que provoca son más graves ni es más resistente a las vacunas que se están ya distribuyendo.

Hasta el momento se han registrado casos de esta variante del virus en otras ocho comunidades autónomas: Madrid, Andalucía, Galicia, Extremadura, Comunidad Valenciana, Asturias, Cantabria y País Vasco. Los casos de Navarra se cree que son importados del Reino Unido. El Departamento navarro de Salud organizó las pasadas navidades un cribado abierto a todas las personas que habían regresado del Reino Unido en los 14 días previos y a contactos directos de éstas en el que participaron un total de 132 personas.

Etiquetas
Publicado el
7 de enero de 2021 - 19:04 h

Descubre nuestras apps

stats