La portada de mañana
Acceder
La normativa de Felipe VI prohíbe a Juan Carlos I recibir préstamos sin interés
'¿Qué hace falta para retirar al emérito cualquier honor?', por Ignacio Escolar
Los casos en Europa vuelven a aumentar entre la incertidumbre de las variantes

Navarra espera vacunar a 6.000 personas esta semana tras haber suministrado 1.835 dosis la semana pasada

Francisco Guerrero Cana, primer vacunado contra el Covid-19 en Navarra

Un total de 1.835 personas, entre usuarios y personal de cinco centros y residencias y dos congregaciones religiosas, han recibido ya la primera dosis de la vacuna de Pfizer en Navarra. El Gobierno foral destaca "la buena respuesta de los profesionales y residentes", con una participación que supera el 95%. Esta cifra de vacunaciones representa alrededor del 30% de las 6.000 dosis que Navarra recibió la semana pasada.

Del 80% de Asturias al 5% de Cantabria y el 6% de Madrid: las cifras de vacunación durante la primera semana

Del 80% de Asturias al 5% de Cantabria y el 6% de Madrid: las cifras de vacunación durante la primera semana

Al igual que han hecho otras comunidades autónomas, el Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha decidido "reservar" una parte importante de las vacunas para poder hacer frente a posibles eventualidades que puedan surgir en el suministro y garantizar así el "blindaje" de los centros de mayores de cara a la segunda dosis prevista. "En la medida en que se vaya consolidando y estabilizando el suministro de vacunas, se adaptará esta reserva estratégica", señala el Departamento de Salud.

Según los planes del Ejecutivo navarro, esta semana se vacunará a otras 6.000 personas, unas 1.000 cada día, de 37 residencias y centros sociosanitarios, nueve congregaciones religiosas y dos pisos tutelados, después de que la comunidad foral haya recibido este lunes otra remesa de 6.000 dosis de la vacuna de Pfizer. Para administrar las dosis, se han formado equipos específicos de profesionales compuestos cada uno por dos enfermeras y un Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), que acuden a los centros sociosanitarios y residencias para vacunar a residentes y a trabajadores.

La vacunación se inició en Navarra el pasado 27 de diciembre en las residencias de mayores y está previsto que se pueda vacunar a cerca de 36.000 personas durante el primer trimestre del año.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2021 - 20:19 h

Descubre nuestras apps

stats