Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Navarra registra 139 nuevos contagios y un fallecimiento con COVID-19

Recinto Ferial de Navarra, en Pamplona, donde el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra realiza pruebas PCR de detección del Covid-19.

Rodrigo Saiz

0

La pandemia sigue al alza en Navarra tras registrar este miércoles 139 contagios, el día festivo de estas navidades en la que más casos de COVID-19 se han detectado. Según los datos del Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea), en las últimas horas se han realizado 2.103 pruebas de diagnóstico (1.737 PCR y 336 test de antígenos), que sitúan la tasa de positividad en el 6,6%, un punto por encima del 5% que la OMS ha fijado como un indicador de que sigue habiendo alta transmisión comunitaria del Sars-Cov-2.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 61% de los casos positivos, en el Área de Tudela, el 22% de los mismos, y en la de Estella, el 7%. Los demás positivos (10%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados en el último día, los grupos mayoritarios son el de 15 a 29 años, con el 35%, y el de 60 a 75 años, con el 18%. A continuación, siguen los grupos de 30 a 44 años y de 45 a 59 años, ambos con el 17%. Finalmente, se encuentra el grupo de menores de 15 años, con el 7% de los nuevos contagios, seguido del grupo de mayores de 75 años, con un 6%. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 40,2 años.

Ayer además se produjeron siete nuevos ingresos hospitalarios, uno de ellos en la UCI. También se registró el fallecimiento de un hombre de 75 años, que elevan el total de muertes desde el comienzo de la pandemia a las 976.

Tras el balance de ingresos y altas, 124 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (dos más que ayer), 15 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos menos que ayer) y otras 19 en hospitalización domiciliaria (dos menos que ayer). Los demás, 90 pacientes, están en planta (seis más que ayer).

8 contagios detectados en el cribado en un bar de Pamplona

El Departamento de Salud da por concluido el cribado a clientes que estuvieron entre el 29 de diciembre y el 3 de enero en el bar Subsuelo de Pamplona. El resultado concluye con ocho positivos en las pruebas PCR realizadas a las 424 personas que han respondido al llamamiento (un 2% de positividad). A estos ocho casos positivos, se les suman dos más correspondientes a un par de trabajadores del local, que permanecerá cerrado hasta dentro de una semana.

Etiquetas
stats