Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra reduce el número de personas con COVID-19 en los hospitales pero registra un incremento de los contagios

Miembros de una ambulancia del DYA Navarra.

Rodrigo Saiz

0

Navarra está consiguiendo frenar el número de pacientes que ingresan en los hospitales con síntomas graves de COVID-19 y a la vez reduce por segunda jornada consecutiva la ocupación en las UCI. Se trata de uno de los principales indicadores que el Gobierno foral tiene en cuenta a la hora de flexibilizar las restricciones y que en las últimas semanas ha estado en niveles “muy altos”. El propio director general de Salud, Carlos Artundo, reconocía este lunes la importancia del descenso de la presión hospitalaria para “afrontar en condiciones” el otoño, periodo en el que el año pasado Navarra alcanzó sus niveles máximos en todos los indicadores.

Este lunes se han producido dos ingresos en la red hospitalaria de Navarra por COVID-19, si bien ninguna de las personas ha precisado cuidados intensivos. Tras el balance de ingresos y altas, 69 pacientes continúan en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) con coronavirus (uno menos que en el día anterior), de los que 22 se encuentran en la UCI (dos menos que el lunes).

Los contagios por su parte se han duplicado en las últimas horas, aunque también se han duplicado las pruebas realizadas en comparación con el domingo, día en el que menos test se realizan de la semana. El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado 70 nuevos casos de COVID-19, un 5,3% de las 1.324 pruebas diagnósticas que se hicieron. La positividad sigue en valores cercanos a lo recomendable.

Este lunes no se han registrado nuevas muertes por COVID-19 ni tampoco se han notificado decesos correspondientes a días previos. De esta forma, el número total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad en la comunidad foral se mantiene en los 1.324.

En lo que respecta al proceso de vacunación, este lunes se administraron 2.830 nuevas dosis contra la COVID-19 en Navarra, que elevan el número total de vacunas inoculadas a las 994.952. El número de personas con la pauta completa de la vacunación en Navarra asciende a las 489.750, más de un 70% del total de la población. El Servicio Navarro de Salud ha anunciado, que ante el avance del proceso de inmunización, la semana que viene cerrará tres de los vacunódromos, aunque seguirá manteniendo puntos de vacunación en Pamplona, Tudela y Estella.

Etiquetas
stats