Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra registra la positividad más baja desde el 15 de julio: “Parece que ha pasado lo peor, pero queda camino por recorrer”

La consejera de Salud, Santos Induráin. EFE/ Jesús Diges/Archivo

Rodrigo Saiz

0

Navarra ha registrado en las últimas horas la positividad más baja desde el 15 de julio, es decir el menor porcentaje de pruebas positivas del total que se realizaron. Según los datos del Servicio Navarro de Salud - Osasubidea, este miércoles se diagnosticaron 89 contagios de COVID-19 tras haber realizado 3.042 pruebas de diagnóstico (1.975 PCR y 1.067 test de antígenos), que arrojan una tasa de positividad del 2,9%. Se trata de unos datos “esperanzadores”, ha señalado la consejera de Salud, que si bien ha asegurado que todavía “queda camino por recorrer”, cree que “lo peor ya ha pasado”.

Induráin ha indicado que la transmisión del coronavirus en la comunidad foral ha descendido considerablemente en la última semana, en la que se han registrado un 22% menos de casos positivos que en la semana anterior. También ha descendido la presión hospitalaria, que se mantiene “estable”, y el número de defunciones. No obstante, la consejera de Salud ha remarcado que “nuestro semáforo se encuentra en ese espacio límite entre riesgo alto y muy alto”, de ahí “la importancia de mantener las limitaciones otros 15 días para consolidar este cambio de tendencia, además de continuar con otras medidas como rastreo o cribados”.

Por otro lado, en las últimas horas se registraron tres fallecimientos, dos mujeres de 89 y 94 años y un hombre de 90 años. De esta forma, el número total de muertes desde el comienzo de la pandemia se eleva a las 1.073. Este miércoles también se produjeron seis ingresos hospitalarios relacionados con esta enfermedad, ninguno de ellos en la UCI. Así, tras el balance de ingresos y altas, 162 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (17 menos que ayer), 28 de las cuales se encuentran en puestos UCI (mismo número que ayer) y otras 14 en hospitalización domiciliaria (una menos que ayer). Los demás, 120 pacientes, están en planta (16 menos que ayer). 

En cuanto a los profesionales del Servicio Navarro de Salud, en la actualidad hay 39 positivos activos y en la última semana se han producido 17 nuevos contagios. La plantilla está compuesta por casi 13.000 profesionales.

Etiquetas
stats