Navarra prorroga otras dos semanas el cierre del interior de la hostelería y el resto de medidas pese a la reducción de los contagios

Terrazas en un bar de Pamplona, Navarra (España)

El Gobierno de Navarra ha decidido prorrogar otras dos semanas las restricciones para frenar la tercena ola de la pandemia del coronavirus a pesar de que en los últimos días los contagios han caído, y la incidencia acumulada de la comunidad foral es de las más bajas del país. Desde Salud consideran que Navarra todavía continúa en una situación de "riesgo muy alto" y por ello se ha optado por mantener hasta, al menos el 25 de febrero, el cierre del interior de la hostelería, la limitación de las reuniones a convivientes en el ámbito privado y el cierre perimetral de la comunidad.

GUÍA | Qué se puede hacer y qué no en Navarra hasta el 22 de abril

GUÍA | Qué se puede hacer y qué no en Navarra hasta el 25 de febrero

De la misma forma, el toque de queda continúa fijado entre las 23:00 y las 6:00, sigue estando prohibido fumar en movimiento por la calle y en las mesas de bares y restaurantes en las tarrazas podrán sentarse un máximo de seis personas, siempre y cuando se pueda mantener una distancia mínima de 1,5 metros y de 2 metros con las otras mesas.

Quedan excluidos del cierre del interior los comedores de hoteles y otro tipo de alojamientos, que podrán servir comidas únicamente a las personas que se encuentren alojadas en su establecimiento. También quedan excluidos los servicios de centros sanitarios, socio-sanitarios, comedores escolares y universitarios, comedores de empresa, y los servicios de comedor de carácter social.

Con carácter excepcional, se podrá autorizar la apertura de los interiores de los establecimientos cuyos clientes sean trabajadores que realicen labores de transporte, tanto de viajeros como de mercancías, y que los establecimientos se encuentren ubicados en estaciones de servicio o carretera.

En el caso del comercio, se mantiene el aforo del 50% en los establecimientos minoristas y del 30% en los centros comerciales. Este último porcentaje de aforo regirá en lugares de culto y otras celebraciones religiosas.

No cambian tampoco las limitaciones en centros para mayores y educativos, actividades culturales, deportivas y al aire libre, transporte y peñas y sociedades. Puedes consultar en esta guía todo lo que se puede hacer y lo que no en Navarra.

Con estas restricciones, Salud quiere "consolidar" los efectos que estas medidas están teniendo en la contención del virus. Según los últimos datos, Navarra tiene una incidencia 432,6 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días y de 196,5 en los últimos siete. Asimismo, continúa la presión hospitalaria con 180 personas ingresadas, 31 de ellas en la UCI. Así, Salud señala que "aunque con una tendencia favorable, Navarra se mantiene todavía en una escenario de riesgo muy alto”.

Etiquetas
Publicado el
8 de febrero de 2021 - 17:58 h

Descubre nuestras apps

stats