Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra sale de las fiestas de San Fermín con un 52% más de ingresados por COVID-19

Hospital Reina Sofía de Tudela

Iker Rioja Andueza

0

Las personas ingresadas por COVID-19 en Navarra son 157, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Sanidad. El día previo al arranque de las fiestas de San Fermín de Pamplona eran 103, por lo que en este período la cifra ha subido un 52%. En la UCI, en cambio, constaban entonces cinco camas ocupadas con casos críticos de coronavirus y ahora son cuatro.

En porcentaje, hay un 10% de camas hospitalarias destinadas a los pacientes infectados, por 6,41% de hace diez días. Es un dato ligeramente superior a la media española (9,7%). También es más alta que la media la tasa de nuevos ingresos semanales (26 por cada 100.000 habitantes por 23 de media.

En cuanto a la incidencia, entre mayores de 60 años marca 1.269 casos por cada 100.000 personas en dos semanas. Sin embargo, Navarra es la décima comunidad en capacidad diagnóstica de estas personas singularmente vulnerables por detrás de Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Catalunya, Ceuta, Melilla, Euskadi y La Rioja.

Etiquetas
stats