Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La presión hospitalaria se mantiene estable en Navarra pese a registrar 11 nuevos ingresos con COVID-19

APersonal sanitario del Hospital de Navarra.

Rodrigo Saiz

0

Los contagios de coronavirus continúan a la baja en Navarra a la par que la presión hospitalaria se mantiene estable a pesar de que los ingresos diarios superan la decena. Con todo, salud estima que la ocupación de los hospitales aumente en las próximas fechas ante el incremento de los casos de coronavirus entre personas mayores de 65 años.

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha detectado en las últimas horas 239 contagios tras haber realizado 1.995 pruebas diagnósticas. El 12% de los test han sido positivos, manteniendo la tasa de positividad por encima del 5% que la OMS ha fijado como indicador de que la situación es crítica.

Este viernes no se han registrado muertes por COVID-19 ni tampoco se han notificado decesos de días previos, por lo que el número total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad en Navarra se mantiene en los 1.204.

La presión en los hospitales por el momento se mantiene estable pese a que 11 personas han ingresado este viernes con sintomatología grave provocada por la COVID-19, de las que una ha tenido que pasar a la unidad de críticos. Tras el balance de ingresos y altas, 101 personas permanecen hospitalizadas (las mismas que el día anterior), de las que 18 se encuentran en la UCI (3 menos que el jueves).

El proceso de vacunación mientras continúa avanzando y en las últimas horas se administraron 4.060 dosis. Así, el número total de vacunas que se han inoculado en Navarra aumenta a las 829.324 y 414.003 personas ya tienen la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19.

Etiquetas
stats