eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

Asiron responde a UPN tras la celebración por su investidura: "Yo no he visto insultos por ningún lado"

El exalcalde Enrique Maya aseguró que Asiron jaleó a las personas que se congregaron en la plaza del Consistorio, y Asiron responde que si hubo insultos estarían "grabados".

"Todo el mundo tiene derecho a hacer su duelo político por haber perdido unas elecciones", expresa.

El nuevo alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, de EH Bildu, ha afirmado que por lo que ha visto en "muchos videos" no ha encontrado "por ningún lado" que las personas que se congregaron el pasado sábado en la Plaza del Ayuntamiento para celebrar el nuevo gobierno municipal insultaran a UPN.

"Por lo que he visto, y he visto muchos vídeos, yo no he visto por ningún lado insultos, he visto cánticos, sobre todo canciones, pero insultos coreados, por lo menos yo, no he visto ninguno", ha expuesto Asiron, que ha considerado que si hubiera habido insultos "seguro que están grabados, porque se grabó de aquel día absolutamente todo". Así, ha dicho que le gustaría "verlos y oírlos" si los hubo.

Además, el recién elegido alcalde de Pamplona ha criticado que donde "sí que hubo bastantes insultos" fue en la otra movilización convocada ese día, en este caso, frente al Parlamento de Navarra bajo el lema Yo no voté a Bildu.

De este modo se ha pronunciado Asiron después de que UPN criticara el sábado su "doble discurso y la doble moral" por "usar buenas palabras en su intervención tras ser investido para a continuación jalear a quienes han acosado e insultado a los concejales de UPN y a sus familiares a la llegada y sobre todo a la salida" del pleno de constitución del Ayuntamiento.

Asiron ha declarado, preguntado por este tema por los periodistas antes de visitar el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento, que "todo el mundo tiene derecho a hacer su duelo político por haber perdido unas elecciones".

A partir de ahí, ha agregado, "soy muy comprensivo con el posible enfado que puedan tener". Además, ha defendido que "todo el mundo, concejales y no concejales, tiene derecho a pasear por su ciudad desde el respeto de todo el mundo".

En cuanto a la celebración en la Plaza del Ayuntamiento, el nuevo alcalde de Pamplona ha afirmado que "no somos los primeros que inventan una celebración tras ganar unas elecciones o un cambio como el que se ha producido". "Si hacemos un poco de memoria nos acordaremos todos de muchas celebraciones, no hemos sido los primeros que lo han celebrado, fue una celebración popular y en ambiente festivo", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha