eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

Barkos asegura que el Gobierno foral no fue al homenaje a Casanova por "respeto a las no invitaciones expresas"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha aclarado que la razón por la que ningún representante del Ejecutivo foral acudió ayer domingo al homenaje a Francisco Casanova fue por "respeto a las no invitaciones expresas".

En declaraciones a los periodistas, Uxue Barkos ha asegurado que la postura del Gobierno de Navarra de "apoyo, respaldo y respeto" a las víctimas de ETA "es absolutamente convencida e indiscutible".

Barkos ha añadido que el Gobierno respeta igualmente "las no invitaciones expresas". La presidenta del Ejecutivo foral ha hablado este lunes con la representante de Vecinos de Paz de Berriozar, que le ha confirmado que la invitación al acto en recuerdo de Casanova era "exclusivamente para amigos y familiares" y que "entendía perfectamente la posición del Gobierno".

En este sentido, Barkos ha invitado a Vecinos de Paz y a la viuda de Casanova, Rosalía Saiz Aja, a "venir cuando estime oportuno a la que es la casa de todos los navarros: la sede de la presidencia del Gobierno".

Sobre los insultos de algunos asistentes al homenaje a Casanova hacia la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznarez, Barkos ha dicho que "son inaceptables, lo son hoy y lo fueron antes". "Lo denunciamos ahora como lo denunciamos siempre" ha añadido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha