Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno financiará la exhumación de asesinados tras el golpe militar del 1936

navarra.eldiarionorte

La portavoz del Gobierno y consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha asegurado que el Gobierno foral destinará una partida presupuestaria a financiar tareas de exhumación de personas asesinadas tras el golpe militar de 1936. “Afrontamos con decisión la necesidad de dar respuesta a las familias que llevan décadas esperando saber dónde se encuentran los restos de sus seres queridos”, ha afirmado la consejera, que ha puesto de relieve “la partida destinada a financiar las tareas de exhumación de personas asesinadas o desaparecidas a raíz del golpe militar de 1936”.

Ollo ha indicado que el Gobierno ha asumido el firme compromiso “de democratizar el espacio público con la retirada de símbolos franquistas que exaltan la violencia” y ha indicado que es una medida “de carácter ético desde ese compromiso con la paz”.

Según la consejera, la “situación en materia de cumplimiento de Memoria Histórica es alarmante, porque su incumplimiento se prolonga desde hace mucho tiempo”. “Los sucesivos gobiernos de UPN han incumplido aspectos importantes relacionados con esta materia”, ha denunciado

Etiquetas
stats