Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra tiene 80 casos activos de COVID-19 en las residencias de mayores y 30 en los centros de discapacidad

Una residente protegida con mascarilla de la ‘Casa de Misericordia’ habla con dos familiares en el exterior del centro

JMJ

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

Las residencias de mayores de Navarra tienen 80 casos activos de COVID-19 y 30 en los centros para personas con discapacidad, según los datos reportados por el Departamento de Derechos Sociales este jueves, 29 de octubre. Hasta el momento se ha dado el alta epidemiológica a un total de 242 pacientes.

Se confirma el descenso de la incidencia de la enfermedad en las residencias de mayores, que hace una semana era de 111 casos, y se mantiene estable en los centros de personas con discapacidad y/o enfermedades mentales con 30 casos activos, mismo número que hace siete días.

En concreto, se han registrado casos positivos en nueve de las 71 residencias de mayores de la red de centros públicos y concertados. En los centros en donde residen personas con discapacidad o enfermedades mentales el COVID-19 afecta en este momento a cuatro de los 53 centros existentes en Navarra, según ha informado el Gobierno foral.

De los 80 casos activos en las residencias de personas mayores, cinco personas están ingresadas en centros hospitalarios, 57 cursan la enfermedad en su residencia con síntomas y 14 lo hacen sin presentarlos. En los recursos intermedios permanecen en este momento cuatro personas. Entre los mayores de las residencias se han producido ya 205 altas epidemiológicas sin necesidad de aislamiento posterior.

Un total de 74 profesionales que prestan servicio en las residencias están de baja laboral por COVID-19: 48 con síntomas y 26 asintomáticos.

Desde el pasado 1 de julio han fallecido 54 personas mayores procedentes de centros residenciales: 35 en centros hospitalarios y 19 en su propia residencia.

Respecto a los centros de personas con discapacidad, ayer jueves había 30 casos activos. De ellos cuatro han sido trasladados a centros hospitalarios, mientras que permanecen en su residencia 10 personas sintomáticas y seis asintomáticas. Cursan la enfermedad en los recursos intermedios 10 personas.

Entre la población afectada en este sector residencial se han dado 37 altas epidemiológicas. Desde el 1 de julio han fallecido dos personas.

Un total de 43 personas trabajadoras han causado baja por COVID-19 en estos centros: 38 presentan síntomas de la enfermedad y cinco están asintomáticas.

Etiquetas
stats