Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPNA y Gobierno de Navarra firman el convenio para la construcción del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud

A La Izquierda, El Rector De La UPNA, Ramón Gonzalo. A La Derecha, El Consejero De Universidad, Innovación Y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa.

ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Gobierno de Navarra han firmado el convenio para la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, que se ubicará en el recinto del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), situado en la avenida Barañáin s/n de Pamplona.

Tal y como se recoge en el acuerdo, la infraestructura será financiada por el Ejecutivo foral por importe de 34,9 millones de euros, en un gasto plurianual entre los años 2021 y 2024, y la construcción y dotación del edificio en los terrenos cedidos por el Gobierno de Navarra correrá a cargo de la Universidad.

El texto ha sido suscrito por el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno foral, Juan Cruz Cigudosa, y el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo.

Para desarrollar el proyecto, el Gobierno cederá a la UPNA el proyecto de construcción y la dirección facultativa de la obra, derivado del concurso de ideas resuelto el pasado septiembre de 2020. Cabe recordar que fue el proyecto 'HLA+E', desarrollado de forma conjunta por los estudios Varquitectos y Bryaxis Arquitectos, el que resultó ganador de entre las 35 propuestas presentadas.

De esta forma, la UPNA licitará y contratará los trabajos necesarios para construir el nuevo edificio, entre los que se incluye el derribo de las actuales instalaciones situadas en la parcela, que cuenta con una superficie de 15.702 m2. Además, el centro universitario licitará y contratará la adquisición del equipamiento necesario para poner en funcionamiento el nuevo edificio.

Del total de 34,9 millones, 30 millones se destinan a la construcción del edificio, 3,2 millones al equipamiento, 791.000 euros a la dirección de obra, 500.000 a la planta de simulación clínica, 245.145 al derribo, y 164.919 al asesoramiento técnico.

Etiquetas
stats