Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Volkswagen Navarra producirá todos los días de la semana que viene pero dejará coches incompletos

Un trabajador en la planta de Volskwagen Navarra

Aritz Santamaria

0

Volkswagen Navarra producirá coches los cinco días de la semana a pesar de la falta de semiconductores, por lo que los coches fabricados estarán incompletos. La dirección preveía el jueves que los días 30 de junio y 1 de julio la fábrica de Landaben tendría que echar el cierre pero, gracias a la autorización de la sede central de Alemania, podrán trabajar los tres turnos con normalidad. “Esta noticia es buena para todas las partes”, asegura Alfredo Morales, líder de la sección sindical de UGT en Volkswagen.

Uno de los problemas de fabricar coches incompletos era el espacio donde guardarlos. Según cuenta Morales, “hay espacio suficiente” para el almacenamiento de estos coches, en los exteriores de la fábrica. A la vuelta de las vacaciones se espera que el suministro de piezas sea el adecuado para poder terminar los coches. Desdela compañía alemana esperan que tras la vuelta se haya restablecido el suministro de los semiconductores que permitirá completar los coches que se han ido fabricando sin estas piezas en las ultimas semanas. “A la vuelta con los semiconductores que necesitamos acabaremos los coches incompletos”, indica Morales.

Pese a que irán a trabajar todos los días de la semana que viene desde el sindicato lamentan que “el estado general de la plantilla es de confusión”. “Un día dicen una cosa y al día siguiente otra”, denuncia el presidente del comité de empresa.

Por otro lado, y pese a que las escasez de piezas es una constante desde que se iniciara la crisis de la COVID-19, asegura que “el contexto general es positivo”, y, que gracias a que no se detendrá la producción durante los próximos días, no será necesario aplicar el ERTE.

Etiquetas
stats