eldiario.es

9

Nidos Nidos

Los dibujos que cuentan el postparto: "¿Dejaré de tener incontinencia?, ¿Podré volver a sentarme en una silla?"

Estos son algunos de los dibujos que @modernacongafas publica en Instagram para hablar de su postparto: "Tomé la decisión de no compartir mi gestación en redes. No quería participar del pinkwashing de la maternidad. Llegado el puerperio, y por mucho que me hubiesen contado lo duro que era, necesitaba canalizar lo que vivía"

"Animada por algunas mujeres decidí compartir mi experiencia: dolor, analgésicos, incontinencia, estreñimiento, pezones irritados... Resultó que la mayoría habían vivido experiencias similares. Recibí muchos mensajes con historias: episiotomías kilométricas, maniobras de Kristeller sin avisar, fisuras anales y hemorroides..."

"De lo doloroso y traumático que es el puerperio no se habla. No se habla porque nos pasa a nosotras. Cuando preguntan '¿cómo estás?' esperan un 'muy bien gracias', no esperan un 'pues mal, me duele la vagina, tengo 5 puntos y también me duelen los pezones, tengo dos grietas sangrando'.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha