Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alfonso Guerra dice que Rajoy es un presidente “durmiente y silente”

Alfonso Guerra dice que Rajoy es un presidente "durmiente y silente"

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

También ha instado a los socialistas a luchar contra el capitalismo financiero, poniendo “orden en los sectores económicos” e impidiendo que “manden en la política los grandes de la economía”. Asimismo, ha propuesto convertir los derechos sociales en derechos fundamentales, para evitar que sean derechos de “quita y pon”, que los gobiernos socialistas ponen y los del PP quitan.

Acabar con los paraísos fiscales, luchar “a muerte” contra el fraude fiscal y regular las SICAV son algunas de las 'recetas' de Guerra para repartir la riqueza de una forma justa y atender las necesidades de las personas.

Además, ha animado a los socialistas a tener “un proyecto autónomo, propio, nuestro, no mirando de reojo lo que hacen los otros”, así como a “abrir nuevos caminos” para repartir mejor el trabajo y poner en marcha “ideas innovadoras”.

SOCIALISMO Y NACIONALISMO, “INCOMPATIBLES”

Guerra ha criticado la “crueldad” de dirigentes y candidatas del PP como Esperanza Aguirre o María Dolores de Cospedal; al gobernador del Bando de España, por decir “esto no es austeridad sino patriotismo”; o al presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que ha aludido -sin nombrarle- cuando ha afirmado que “hay políticos borrachos de vanidad que empujan a su comunidad a una secesión suicida”.

Asimismo, ha subrayado que socialismo y nacionalismo son “incompatibles”. “Cuando oigais a un socialista decir que es nacionalista, puede ser nacionalista, socialista no”, ha apostillado.

Al mismo tiempo, ha señalado que hay muchos partidarios de cambiar la Constitución, pero “hay que saber qué puede salir de un cambio constitucional”, y ha añadido que “si dejaramos de tirarnos los trastos de una zona a otra probablemente seríamos mucho más fuertes”.

Guerra ha realizado estas afirmaciones en el mitin que ha ofrecido esta tarde en Torrelavega junto a la secretaria general y candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y el candidato a la Alcaldía de la capital del Besaya, José Manuel Cruz Viadero, a los que ha emplazado a ganar las elecciones para “cambiar las cosas, con valentía, osadía, solidaridad y espíritu de entrega”.

Etiquetas
stats