Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casares (PSOE) se compromete a auditar todos los servicios públicos “privatizados” en Santander

Casares (PSOE) se compromete a auditar todos los servicios públicos "privatizados" en Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Casares también ha señala que se pondrá especial atención en “el apartado de inversiones de mantenimiento” para poder valorar “la calidad de las prestaciones ofrecidas por las empresas que se han hecho cargo de dichos servicios desde su privatización”.

Así lo ha indicado este lunes el candidato socialista en su intervención en la tercera y última de las asambleas abiertas que ha celebrado en Santander para desgranar su programa electoral y que en esta ocasión se ha desarrollado en el Barrio Pesquero bajo el título 'Santander, una ciudad de lo público'.

“Nuestro objetivo último es trabajar para que más pronto que tarde estos servicios privatizados sean nuevamente servicios públicos”, ha dicho el líder socialista, que considera que “debemos recuperar la gestión de los servicios públicos en Santander porque de ello depende el bienestar de los ciudadanos”.

En palabras de Casares, “deben ser los poderes públicos, en este caso el Ayuntamiento, quien vele por los mismos y la mejor forma de hacerlo es gestionándolos, para trabajar desde el diagnóstico de su funcionamiento y la planificación, hasta la deliberación de las posibles actuaciones y la posterior evaluación de la prestación del servicio”.

Para el socialista, “la privatización en la gestión de los servicios públicos” es resultado de “una mala gestión del PP” que además es “opaca con los grupos de la oposición”. Así, ha señalado que el actual alcalde, Iñigo de la Serna, es “una copia barata de Rajoy en Santander, que ha privatizado y externalizado servicios públicos generando duplicidades y gastos innecesarios en nuestra ciudad”.

Por ello, Casares ha afirmado que “para poder ahorrar costes y acabar con la administración paralela que ha creado De la Serna es necesario defender lo público” mostrando un compromiso real con lo público que empieza con esa “auditoría y acaba con la reversión de los servicios privatizados”.

Casares ha recordado que ya señaló como prioridad que los puestos vacantes “se cubran con personal público, no con trabajadores de empresas externas”, para lo que se compromete “a terminar con las prácticas de privatización y externalización de servicios en la gestión pública que ha llevado a cabo el actual alcalde” señalando como ejemplos la gestión de multas, la recaudación o la asesoría jurídica.

Por otra parte, el candidato a alcalde ha afirmado que “se debe establecer como principio general que el pago por los servicios municipales como el agua o las basuras debe ser ”y así será si él es alcalde“ proporcional al uso realmente realizado, ”ajustando además la prestación de los servicios a las necesidades reales“ evitando así ”derroches“.

Para Casares, “las tarifas deben reflejar el coste real respetando el principio de equidad” para que de esa forma “se pague únicamente por el consumo, destinándose por tanto exclusivamente a sufragar los costes de dicho servicios y no para pagar cánones concesionales y beneficios empresariales”.

Etiquetas
stats