Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego reivindica a De la Serna como un “gran político” y tiene “plena confianza” en que seguirá como alcalde

Diego reivindica a De la Serna como un "gran político" y  tiene "plena confianza" en que seguirá como alcalde

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, ha reivindicado como “un gran político” y un “gran” alcalde a Íñigo de la Serna tras perder la mayoría absoluta en las elecciones del domingo y ha asegurado tener “plena confianza” en que seguirá al frente del Ayuntamiento de Santander.

Así lo ha hecho Diego en una entrevista concedida este viernes en la Cadena Cope Cantabria, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que De la Serna cuenta con “todo” su “respaldo” en el proceso de “diálogo” que éste ha abierto con otras fuerzas políticas para intentar llegar al “buen fin” de que Santander mantenga su actual “modelo” de ciudada “moderna”, “tecnológicamente punta”, “por la cultura”, el turismo y el comercio y tenga un “líder capaz”.

Diego ha opinado que De la Serna, en sus ocho años como alcalde de Santander, ha “transformado en positivo” y cree que, pese a esa labor, ha recibido el “castigo” que “le ha ocurrido al PP en España” y que le ha llevado a perder la mayoría absoluta, un “castigo” que el presidente de los 'populares cántabros entiende como “inmerecido” en el caso del alcalde de Santander y del PP en Cantabria.

Cuestionado sobre la factura que han pagado en las urnas a otros alcaldes 'populares', en este caso aquellos imputados y que, pese a ello, han sido candidatos en sus municipios, como Jesús Díaz en Noja o Carlos Cortina en Astillero, entre otros, Diego cree que a los regidores en esta situación les ha pasado en los resultados “como a todos” y “no más” que a los no imputados.

“Una vez más eso son matemáticas, no lo digo yo, son las matemáticas las que lo dicen”, ha dicho Diego, que ha recordado que hay otros partidos que también han llevado en sus listas autonómicas y municipales a imputados, ha insistido en que “mientras es imputado es inocente”. “Eso lo dice la Constitución Española, no voy a decir yo lo contrario que la Constitución”, ha aseverado.

“Si se expulsa a las personas a las que se imputa, se está cometiendo, y lo digo alto y claro y con todas las consecuencias, una irresponsabilidad”, ha mantenido Diego, quien, sin embargo, como excepción en la entrevista ha opinado que hay casos en los que no se debe esperar para echarles, como aquellos que, por ejemplo, han sido grabados “contando el dinero”.

Etiquetas
stats