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181 becarios del Programa BIP comienzan su formación en centros educativos de Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha presidido en la UNED una jornada de orientación dirigida a los 181 becarios BIP que se incorporan hoy a las aulas de los centros públicos y concertados de Cantabria para su formación práctica durante cuatro meses, bajo la tutela de tutores “con gran experiencia docente”.

Serna se ha mostrado “plenamente convencido” de que la calidad de la educación en Cantabria y en España pasa por la mejor preparación posible de nuestros profesores.

En su intervención, el consejero dio la enhorabuena a la primera promoción de becarios y les pidió “ilusión, responsabilidad y ganas de formarse”, en la confianza de que van a adquirir “una formación que muy difícilmente se adquiere en las aulas de la Universidad”.

Serna recordó en que se trata de un programa piloto de cuatro meses de duración (desde ahora al final del curso), que “servirá de experiencia para mejorar el programa en el futuro”. Un futuro que comienza el próximo curso con una convocatoria basada en las mismas premisas, titulación y nivel B2 de inglés, pero cuya duración se prolongará todo el curso académico.

Esta nueva convocatoria, que saldrá en julio, supondrá, según explicó, una oferta de 300 becas, de las cuales 180 serán para Infantil y Primaria, y las otras 120 para Secundaria.

El titular de Educación estuvo acompañado por los directores generales de Universidades y de Ordenación e Innovación Académica, Marta Guijarro y José Luis Blanco respectivamente, así como por la directora de la Unidad Técnica que coordina el programa BIP, Tatiana Álvarez. Esta última hizo entrega a los becarios de una 'Guía del docente de Cantabria 2014-2015', explicándoles a continuación su contenido.

El consejero enmarcó el programa de becas BIP en las necesidades de formación del profesorado para hacer frente a algunos retos del sistema educativo, como la mejora de la tasa de idoneidad (repetidores). Serna explicó a los becarios que Cantabria está a la cabeza en ámbitos como la inclusión, la ratio de alumnos por profesor, el gasto por alumno o en el bajo porcentaje de abandono escolar (menos del 10%), pero los informes y evaluaciones reflejan algunas carencias que es preciso subsanar en matemáticas, ciencias o idiomas de los alumnos de 9 años.

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