Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Revilla: “No volveré a presentarme a la reelección”

Miguel Ángel Revilla (73 años) afronta su tercer mandado como presidente de Cantabria.

Rubén Vivar

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado este sábado que no volverá a presentarse a las elecciones autonómicas, de modo que pondrá fin a su carrera política al concluir este mandato, en 2019.

“Biológicamente esto se tiene que acabar. No me voy a presentar a la relección, aunque no se lo cree nadie cuando lo digo (ríe)”, ha manifestado Revilla, quien ha señalado que esta legislatura será su “último gran esfuerzo” para dejar a Cantabria en los “niveles” de antes de la crisis. “Estoy bien y con muchísima ilusión. El momento es complicado, pero creo que vamos a sacar adelante la región”, ha aseverado.

El presidente cántabro se ha pronunciado así durante su participacion en 'La Sexta Noche', donde ha respondido por espacio de hora y media a las preguntas de los periodistas, entre ellos, el director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

Sus primeras palabras han estado dedicadas para posicionarse a favor de los afectados por las preferentes y la talidomida, criticar la corrupción, denunciar la “estafa” de las eléctricas y reclamar un precio mínimo para la leche, “como ha hecho Francois Hollande en Francia”, ha señalado.

Revilla se ha mostrado convencido de que, independientemente del resultado de los comicios, “Cataluña no va a declarar la independencia” y ha apostado por “reconducir” la situación a través de “interlocutores” que no sean “ni Mas ni Rajoy”, este último a quien ha reprochado haber estado “vago” en este asunto.

Cuestionado por si va a pedir el voto para algún partido en las próximas elecciones generales, ha respondido que “como presidente no me puedo mojar” y ha añadido que su partido “deja libertad absoluta para votar a quien quiera”. No obstante, ha matizado que prefiere que en Moncloa esté “alguien que tenga sintonía con el Gobierno de coalición” porque si no “te cierran el grifo”. “Entre Mariano, que no me contesta, o el otro -Pedro Sánchez (PSOE)-, que no sé si me va a contestar, pues el otro”, ha apostillado.

También se ha referido al reciente nombramiento como director de SICAN de Antonio Bocanegra, exgerente de la constructora del Puerto de Laredo -infraestructora que el Gobierno cántabro rescatará con dinero público-. El máximo responsable de la Administración ha negado tajantemente que la designación de Bocanegra haya sido un caso de 'puerta giratoria', término que él mismo inventó, según ha asegurado. “Es un ingeniero que trabajaba en una constructora y que, como es muy bueno, lo hemos fichado”, ha argumentado el regionalista, quien ha incidido en que la 'puerta giratoria' es justamente al revés, “cuando un cargo público se va a la empresa privada”.

Respecto al AVE, su “caballo de batalla”, el presidente se ha mostrado contradictorio. Por un lado, ha reiterado que ha renunciado a él por un “tren de altas prestaciones” que una la región con Madrid “en tres horas”. Sin embargo, ha criticado que se cuestione ahora, “cuando todos lo tienen”, que no es rentable y ha asegurado que “Cantabria no va a renunciar a ser la única comunidad que se quede sin AVE”. En esta línea, ha defendido que el ferrocarril es un “medio potencial para desarrollar el país”.

Ha valorado algunos nombres propios, como Albert Rivera -líder de Ciudadanos-, de quien ha dicho que es “un buen tipo”, aunque cree que su partido ha crecido “demasiado rápido”; del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha señalado que es un “recaudador de clases medias y bajas y benefactor para los ricos”; sobre Pablo Iglesias, de Podemos, ha asegurado que “su discurso de denuncia es coherente” pero no está “tan de acuerdo” con las soluciones que plantea.

Finalmente, ha ensalzado el “mérito” del PRC, “un partiduco que ha conseguido quedarse a un punto del PP y que ha sacado más de 100.000 votos” y ha sostenido que el pacto con el PSOE “es lo más lógico” y “ofrece estabilidad”.

Etiquetas
stats