Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno tilda de “muy positivo” el Plan de Viabilidad de Nestor Martin

Arasti dice que Nestor Martin prevé duplicar la actual cifra de negocio de la compañía en dos años. | Raúl Lucio

elDiario.es Cantabria

El Gobierno de Cantabria va a firmar el plan de viabilidad de Néstor Martin porque considera que es “muy positivo” pues, entre otros puntos, prevé duplicar la actual cifra de negocio de la compañía en dos años y recuperar parte de los puestos de trabajo que se pierdan ahora con la cuarentena de despidos que plantea llevar a cabo el documento.

Así lo ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, quien ha explicado que, según prevé el plan, Nestor Martin se quedaría ahora con 54 de su casi centenar de trabajadores, si bien en dos años, la plantilla podría volver a incrementarse hasta 81.

Esa recuperación de puestos de trabajo se debería al incremento de la cifra de negocio que, según el plan, se podría alcanzar para 2017, que pasaría de los 7 millones actuales a aproximadamente el doble.

A juicio de Arasti, que ha realizado estas declaraciones tras la firma de un convenio entre Sodercan y la empresa de biotecnología Cellbiocan, el plan es “muy positivo” porque muestra que la empresa es “viable si se siguen las medidas que contempla” el documento elaborado por la consultora y gestora de la empresa.

Además del despido de 41 empleados -el 40% de la plantilla-, a los trabajadores que permanezcan en la fábrica se les aplicará la jornada de flexibilización, es decir, permanecerán regulados en función de la actividad. 

Para la puesta en marcha de Nestor Martin, los antiguos trabajadores de Teka cedieron 3,5 millones de euros correspondentes a la liquidación de sus despidos y el Gobierno de Cantabria ha invertido cerca de 15 millones.

Etiquetas
stats