Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arsel Randez desgranará su cancionero en los Cines Groucho

Arsel Randez, cantante leonés.

elDiario.es Cantabria

La de Arsel Randez es una propuesta que deja su impronta y que anima, casi obliga, a tomarse la música con la misma pasión como la que él deposita en cada una de sus  acciones. Partiendo del rock clásico, es una de las propuestas más interesantes del panorama independiente.

Tal vez su versión de 'Let me down', de Billie Holiday, sirva para conocer de cerca cómo se las gasta cuando de rendir tributo se trata. O que en su repertorio haya voluntarias huellas de las influencias que encuentra en nombres tan señeros como Neil Young, Tom Waits, Nick Cave o cronistas como Bob Dylan. Con todo ello queda claro que no ha elegido el camino fácil de tener un grupo y optar por posturas resultonas.

Arsel Randez hizo su irrupción en los escenarios leoneses al frente de Los Hijos de Jack, banda de corte stoniano y dylaniano. Tras este período se involucró en un proyecto en solitario que culmina con el disco 'Piedras negras' y el EP 'Hombres tranquilos'.

En la gira posterior a la grabación, la banda que lo acompaña en directo pasó a denominarse Los Cuervos, grupo de carácter rockero que arropa su desgarradora y personal voz y con el que registra un nuevo trabajo: Miles Away.

Después llegaría una nueva etapa junto a The Cahoots, proyecto del que aún se recuerda su paso por el Sonorama en 2012, su estruendoso éxito en el Festival Internacional Purple Weekend de León (con 'todo vendido' incontestable) y un sinfín de conciertos en salas emblemáticas dentro la escena nacional.

'Cajas de Música'

Su concierto en Santander se celebrará este martes 18 de octubre en los Cines Groucho, dentro del ciclo 'Cajas de Música' que organiza la empresa cántabra Los Huesos de Portobello. La apertura de puertas será a las 20.30 horas y la entrada tendrá un coste de siete euros tanto de forma anticipada como en los propios cines. 

Esta iniciativa cultural trae a Santander propuestas nacionales e internacionales que han hecho de los Cines Groucho una caja de resonancia con cabida para estilos como el jazz, el folk, el soul, la americana, el rock e incluso el pop. Según destacan los organizadores, todas ellas toman siempre como base la calidad y personalidad de la música y los textos en su formato más desnudo.

Etiquetas
stats