Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Central 1897 acoge la exposición 'Procesos de la memoria' del artista cántabro Ángel Izquierdo

Obra Rito, de la exposición de Ángel Izquierdo.

Blanca Sáinz

0

La exposición 'Procesos de la memoria' de Ángel Izquierdo estará en la galería La Central 1897 hasta el próximo 20 de octubre. Esta muestra, que está caracterizada por el color y el magnetismo de sus obras, contará con veinte piezas que tratarán de desatar distintas sensaciones en el público.

El artista cántabro ha querido evocar con este título al contenido de la obra, que tiene como principal protagonista la figura humana. A través de diferentes técnicas fotográficas y con impresión digital, los personajes -y partes del cuerpo humano- de las imágenes acabarán entremezcladas con trazos de distintos colores y formas, lo que creará la sensación de tratase de “sueños o pensamientos”.

El trabajo de Izquierdo, que suele basarse en el color, es en esta ocasión especialmente importante puesto que representa “uno de los puntos fuertes de estas magníficas e impresionantes obras”, afirman desde La Central 1897.

Ángel Izquierdo es un artista de dilatada trayectoria con una obra muy ligada a la abstracción y al expresionismo abstracto. Este último trabajo, que destaca por su originalidad, permanecerá en la calle Gándara, número 5, en horario de lunes a viernes de 10.30 a 21.00 horas. Sábados y festivos de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

Etiquetas
stats