Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guillermo Arriaga presentará 'El Salvaje' en Santander

Guillermo Arriaga presenta su novela 'El Salvaje'

María Pérez Guerra

0

El próximo lunes, 18 de junio a partir de las 19.30 horas, la librería Gil de Santander acogerá la presentación del último libro del escritor mexicano Guillermo Arriaga, publicado en octubre de 2016. 

El guionista de películas como 'Babel', 'Amores Perros' y '21 gramos' presenta su novela 'El Salvaje', que cuenta la historia de un adolescente que sufre fuertes pérdidas en su vida y que, por ello, tiene una gran sensación de venganza. Esta trama está acompañada por la historia de amor del protagonista, que le impide autodestruirse.

Han pasado 17 años desde la última novela de este escritor, 'Búfalo de la noche', que también cuenta la historia de un adolescente desesperado. En 'El Salvaje', el autor trata situaciones parecidas a las que vivió en los años 60 y 70 en el lugar donde pasó su infancia, un barrio de Ciudad de México, que es también el escenario del libro.

El protagonista, Juan Guillermo, se queda huérfano y totalmente solo a los 17 años. A su hermano lo han asesinado unos fanáticos religiosos y sus padres y abuela mueren después. Al joven le invaden la rabia y la desesperación pero, aunque jura vengarse, es muy difícil hacerlo. Además, el grupo religioso que mató a su hermano está muy entrenado y aliado con parte de la policía. 

Esta sensación continua de tensión y venganza se rebaja gracias a la historia de amor que calma a Juan Guillermo y le impide entrar en una espiral de autodestrucción. Asimismo, durante el acto de presentación de este lunes también estará presente el periodista Guillermo Balbona.

Etiquetas
stats