Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El concierto de Dorian, patinaje sobre hielo, teatro y otros planes para el fin de semana

Carmen Machi llega al Palacio de Festivales con la obra 'Cronología de las bestias'

María Pérez Guerra

Este fin de semana la agenda en Cantabria está llena de planes para recibir la Navidad y celebrar el arte con conciertos y teatro. Aunque las actividades se concentran principalmente en Torrelavega y Santander, aunque otros municipios de la Comunidad también celebran este fin de semana pre navideño.

Empezando por el viernes y en la capital cántabra, el grupo Dorian presentará su nuevo álbum, 'Justicia Universal', en Escenario Santander a partir de las 21.00 horas. Este disco, que salió al mercado en mayo y les ha llevado de gira por España y América, está compuesto por once temas marcados por el estilo característico de la banda y por sus letras reivindicativas.

La música también será protagonista este viernes en Laredo. A partir de las 20.00 horas se celebrará el Laredo Rock en la Carpa de Navidad, un festival que traerá grupos de rock y cuya entrada es gratuita. En el concierto estarán el grupo Tako, Bri bri bli bli -tributo a Extremoduro- y Los Platero -tributo a la banda de Fito Platero y Tú-.

En Santander también habrá hueco para el teatro. Este viernes y sábado, a las 20.30 horas, el Palacio de Festivales acogerá dos funciones de 'Cronología de las bestias'. Esta obra está protagonizada por Carmen Machi y reflexiona sobre la mentira en el núcleo familiar, la construcción de engaños y falsedades y el compromiso para sostenerlos. El precio de las entradas va desde los 10 hasta los 25 euros, según la zona.

Noja instalará este viernes la tradicional pista de hielo. La bolera municipal se cubrirá de hielo y por un precio de cinco euros se podrá patinar hasta el 13 de enero. Además, el domingo habrá mercadillo vintage en la localidad desde las 10.00 hasta las 15.00 horas en la Plaza de la Villa.

Este sábado se inaugurará la pista de hielo en Torrelavega, que permanecerá en la Plaza Roja hasta el Día de Reyes. Se abrirá en horario de mañana y de tarde y entrar tiene un precio de 5 euros. Además, y siguiendo con los planes típicos de esta época, el Ferial de Ganado de la ciudad acogerá el Mercado de Navidad, que ofrecerá productos de artesanía y segunda mano e hinchables el sábado y el domingo desde las 11.00 hasta las 20.00 horas.

Sin salir de la capital del Besaya, este sábado el Teatro Municipal Concha Espina acogerá el ballet 'El Cascanueces' a partir de las 20.00 horas. Este gran evento producido por la ucraniana Kiev Grand Ballet, una de las compañías más prestigiosas del mundo, está protagonizado por Iryna Khandazhevskaya, que bailará al ritmo de la mítica música de Tchaikovsky.

El domingo, Bárcena de Cícero celebrará la Marcha Popular Solidaria a beneficio de la asociación Buscando Sonrisas. Las inscripciones se podrán realizar a partir de las 9.30 horas ese día en el polideportivo del municipio. Ese será, a las 11.30 horas, el punto de salida de esta marcha de 4,5 kilómetros.

Etiquetas
stats