Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ballet de El Cascanueces inundará Torrelavega de magia navideña este sábado

Imagen de la obra de Kiev Grand Ballet | TMCE

Blanca Sáinz

0

Los amantes del ballet están de enhorabuena ya que El Cascanueces, una de las representaciones más clásicas de la Navidad, llegará a Torrelavega este sábado para vestir la ciudad con sus mejores galas. El Teatro Municipal Concha Espina será el lugar escogido para combinar la música, el baile y la interpretación en una sola actuación.

Desde las 20.00 horas de este sábado 22 de diciembre, todo el que desee podrá asistir a este evento producido por la ucraniana Kiev Grand Ballet, una de las compañías más prestigiosas del mundo. Creada en 2010 por el bailarín Alexande Stoyanov, esta entidad ha recorrido todo el mundo con los bailarines más destacados del panorama internacional.

Un ejemplo es la bailarina Iryna Khandazhevskaya, que será la protagonista de la obra después de haber realizado más de 3.000 actuaciones por todo el mundo y de haberse consolidado como Bailarina de Honor en Ucrania. A ella se sumarán otros artistas salidos de las Academias Nacionales de Ballet de Kiev, Jàrkov y Odessa.

La representación, que está basada en los textos de Hoffman y fue adaptada por Alejandro Dumas, presenta su seña más característica en la música compuesta por Tchaikovsky. El músico ruso falleció solo un año después del estreno de El Cascanueces en 1892 en San Petesburgo, aunque la música que acompañó a la obra se quedó como una de sus composiciones más representativas.

Apta para todos los públicos, tendrá una duración de 120 minutos con un descanso intermedio. Las entradas pueden adquirirse a través de la página web del Teatro Municipal Concha Espina o en las taquillas del mismo.

Etiquetas
stats