Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival de Verano de La Planchada regresa con teatro de clown, folclore, ilusionismo y música

Actuación Folclore Regional.

El Festival de Verano de La Planchada, en Astillero, celebrará del 11 al 21 de agosto una nueva edición que tendrá entre sus protagonistas el teatro de clown, el cine, el ilusionismo, el folclore internacional y diversos géneros musicales.

La programación de este festival, que se enmarca dentro de las fiestas de Nuestra Señora de Muslera, ha sido presentada este lunes por el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz; el primer teniente de alcalde, Salomón Martín, y la concejal de Festejos, Maica Melgar, quien ha calificado de “variada” la oferta cultural gratuita de esta edición y ha explicado que está pensada para “un público diverso”.

El festival de verano de Astillero arrancará este jueves, 11 de agosto, con la presentación del libro 'Historias, Crónicas, Mitos y Leyendas de un camino'. a cargo de su autor. Mariano Garcia Sagrario, en el Almacén de las Artes.

Ese mismo día, ya en La Planchada, la encargada de poner la nota musical será la Big Band de Santander, que actuará a partir de las 21.00 horas.

El viernes 12 ofrecerá de nuevo en Astillero un concierto la agrupación musical Jueves de Boleros a partir de las 22 horas.

El sábado 13 de agosto es el turno para la magia y la ilusión a cargo del Mago Lizzar, a las 20.00 horas, y posteriormente, tendrá lugar el espectáculo del francés Jeff Toussain, uno de los mayores especialistas en hipnotismo de las últimas décadas.

Para la víspera de Nuestra Señora de Muslera se ha programado la actuación del artista 'Ale Risorio' con un espectáculo de clown. A su término será el turno del compositor y cantante cántabro Nando Agüeros, que presentará su nuevo disco 'Todo gira' y los temas que le han convertido en uno de los cantantes de la región más populares, como 'Viento del Norte'.

El lunes 15 de agosto arrancará la jornada con la tradicional Misa Mayor y procesión amenizada por la Banduca La Barquía, en la Iglesia de Muslera. A su término tendrá lugar la tradicional exposición y degustación de productos de las huertas del municipio, junto a la bolera.

Ya por la tarde será el turno de la compañía de folclore Gorets. de Ossetia del Norte (Rusia), y finalizará la velada con un espectáculo de malabarismos, fuegos y pirotecnia 'Foc a la carta-Diablos de fuego'.

El colectivo músico-teatral 'Birloque' actuará el martes 16 con el espectáculo 'Silencio se ríe' una divertida función tomando como referencia el cine mudo.

Para el miércoles 17 la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud ha organizado el Día del Niño, con diversos juegos desde primera hora de la mañana en la plaza anexa a la Casa Consistorial y ya por la tarde, con un parque de hinchables, un trenecito turístico y la Fiesta de la Espuma en la Planchada.

Al día siguiente, jueves 18, está programado un concierto a cargo de Rebeca Rods y el Black Light Gospel Choir, en el que mezclarán temas clásicos, composiciones propias y versiones de música moderna.

La compañía folclórica Camagua de Cuba llegará a Astillero el viernes 19 de agosto dentro de la Muestra Internacional de Folklore 'Por las tierras de Cantabria' “para ofrecer un viaje a las raíces de la música y el baile de este país caribeño”, según ha explicado el Ayuntamiento.

Ya de cara al fin de semana, en la jornada del sábado actuarán las alumnas de la escuela de danza Covadonga Viadero, cerrando la velada Marcos Bárcena con sus compañeros de Beatles Revival, un tributo a la banda de Liverpool líder de los años 60 del siglo XX.

El ballet folclórico D' Amazonia (Brasil) será el encargado de cerrar el domingo el festival de verano de este año.

Este festival cuenta además con la colaboración de la*Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y de la Red Cántabra de Artes Escénicas, Musicales, Plásticas y Visuales 'enREDarte'.

Dentro de las fiestas de Nuestra Señora de Muslera 2016, se han programado, además de este festival, distintos eventos deportivos, como el XIX Gran Premio Nuestra Señora de Muslera de Ciclismo de categoría Cadete, que se celebró el pasado viernes, o la final del Concurso de Bolos Nuestra Señrota de Muslera 2016, que se celebrará el viernes 12 de agosto a partir de las 15 horas en la bolera de La Planchada.

Además, durante el fin de semana, se celebrará el concurso de petanca 'Nuestra Señora de Muslera' en la Cantábrica, y el lunes, Festividad de Nuestra Señora, tendrá lugar desde las 15.00 horas el I SLALOM Automovilístico de Astillero, en el Polígono Industrial de Guarnizo.

Por otra parte, Astillero también acoge las 'Noches Musicales' en la Plaza del Mercado.

Etiquetas
stats