Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras del nuevo Paseo del Niño de Torrelavega comenzarán de forma “inminente”

La última fase de la urbanización de Paseo del Niño ha sido adjudicada a la empresa SENOR

elDiario.es Cantabria

0

El concejal de Hacienda y de Contratación, Pedro Pérez Noriega, ha anunciado que el Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado a la empresa SENOR la ejecución de la última fase de las obras de urbanicación del Paseo del Niño 338.800 euros y que los trabajos arrancarán de forma “inminente”.

Una actuación que, ha detallado en un comunicado, tiene un plazo de ejecución de 8 meses y que está cofinanciada por el Gobierno de Cantabria dentro del Plan de 70/30. La previsión, ha indicado, es que las obras comiencen de forma “inminente”.

El concejal responsable de las Mesas de Contratación ha subrayado que se trata de una actuación “integral”, que afectará a los tramos con aceras “antiguas” (entre la red ferroviaria y la calle Pablo Garnica), y que va a permitir “completar” la transformación de Paseo del Niño en una “calle moderna” con “nuevas” aceras desde Julio Hauzeur hasta Pablo Garnica y con unos servicios generales “renovados”.

Pérez Noriega ha manifestado la satisfacción del equipo de gobierno PSOE-PRC por la próxima ejecución de este proyecto que es “muy necesario”, que era una “prioridad” para ambos partidos, y que va a permitir “dar respuesta” a las peticiones de los vecinos de esta zona de Torrelavega.

Respecto a los otros dos proyectos incluidos en el Plan 70/30 del Gobierno de Cantabria, el edil ha avanzado que las obras de la calle Ancha, adjudicadas a Senor por 465.850 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, tendrán “luz verde” a partir del 28 de septiembre, una vez finalice el plazo de exposición pública del Presupuesto Municipal de 2018.

Mientras que las obras de la carretera de La Montaña están a la espera de que tres empresas justifiquen la baja temeraria de sus ofertas. En este caso, el presupuesto de licitación es de 890.000 euros y el plazo de ejecución de 15 meses.

Etiquetas
stats