eldiario.es

9

Las protestas por las pensiones llegan al delegado del Gobierno en forma de 7.000 firmas reivindicativas

La Coordinadora en Defensa de las Pensiones Públicas y Dignas de Cantabria seguirá movilizándose "gobierne quien gobierne"

Uno de los manifestantes de la pensiones ante la Delegación del Gobierno de Cantabria

Uno de los manifestantes de la pensiones ante la Delegación del Gobierno de Cantabria. | Fotos: B.S.

Decenas de pensionistas se han reunido este martes ante la Delegación del Gobierno de Cantabria para reclamar una "pensión digna" mientras el representante de la Coordinadora en la Comunidad Autónoma, Gonzalo Barredo, mantenía una reunión con el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga.

Entre pitidos y cánticos de "sí se puede", los pensionistas han vuelto a concentrarse para entregar las 7.000 firmas obtenidas a favor de un sistema público de pensiones blindado. Apelando a aquellos que roban con pancartas como "No nos faltan recursos, nos sobran ladrones" y dirigiéndose directamente al presidente del Gobierno: "Pedro, si eres socialista escucha al pensionista", los manifestantes han terminado por sentenciar que "gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden".

Según se aproximaba la hora de llegada del representante de los pensionistas después de haber asistido a la reunión, más y más pensionistas se han ido incorporando a unos manifestantes que reclamaban "no nos mires, únete". Aquellos que desconocían la reunión no han podido evitar acercarse a ver qué era lo que estaba ocurriendo: "Pedir por unas pensiones dignas es pedir mucho dinero, ¿no?", se cuestionaban algunos.

Concentración de los pensionistas frente a la Delegación del Gobierno de Cantabria

Concentración de los pensionistas frente a la Delegación del Gobierno de Cantabria

El representante de la Coordinadora en Defensa de las Pensiones Públicas y Dignas de Cantabria, Gonzalo Barredo, ha aparecido entre vítores y aplausos de los allí presentes y ha realizado una pequeña comparecencia explicativa dirigida a ellos donde ha explicado que "Zuloaga apoya la lucha". Además, ha indicado que se le ha transmitido que los pensionistas quieren "un no claro y contundente" por parte del Gobierno a los Planes Europeos de Pensiones Privadas Individuales.

Este plan, que se debatirá los próximos 11 y 12 de julio en el Parlamento Europeo, tiene por objeto facilitar el ahorro privado "amenazando los Sistemas Públicos de Pensiones", según denuncia la Coordinadora cántabra.

Por otro lado, Barredo ha añadido que Zuloaga se ha mostrado optimista y ha indicado que espera que desde las dos partes "se coincida en muchos puntos", a lo que el representante de los pensionistas ha añadido que también "se van a tener que esforzar porque no solamente vale con cumplir los Presupuestos Generales del Estado heredados".

Algunos de los manifestantes en los minutos previos a la comparecencia del portavoz de la Coordinadora

Los manifestantes en los minutos previos a la comparecencia del portavoz de la Coordinadora, reunido con Zuloaga.

Por último, la agrupación cántabra ha clarificado que seguirán con las movilizaciones a partir del 1 de septiembre y que lo harán más veces y con mayor "intensidad y calidad". Aunque ha añadido que esta reunión ha sido positiva "porque esas reivindicaciones van a llegar al Gobierno", ya tienen programadas marchas por toda Cantabria "para explicar a todos los pensionistas que el sistema público de pensiones es uno de los pilares fundamentales del Estado de Bienestar".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha