Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AVIP pide partidas en los Presupuestos Generales para que el PSIR de La Pasiega

Mapa de los terrenos donde el Gobierno plantea desarrollar el PSIR de La Pasiega.

elDiario.es Cantabria

0

La Agrupación de Vecinos Independientes de Piélagos (AVIP) ha pedido que el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de La Pasiega previsto en el municipio no se convierta en “fuegos de artificio”.

Así lo señala la formación en un comunicado en el que lamenta que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este 2019 no figure “una sola partida nominativa” para el eje logístico que prevé desarrollar el Gobierno autonómico.

“Es más importante contentar a los socios independentistas que facilitar el desarrollo industrial de Piélagos y Cantabria”, se ha quejado AVIP, que ha presentado una moción para su debate en el Pleno de febrero.

En la misma se instará al Ejecutivo central a que implemente aquellas partidas nominativas destinadas a facilitar el proyecto del Llano de La Pasiega.

“No valen fuegos de artificio ni partidas genéricas ambiguas. El compromiso con el desarrollo industrial de Piélagos debe ser claro y sin ningún tipo de artificio dialéctico o presupuestario”, avisan esta agrupación.

Etiquetas
stats