Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Avanza la tramitación para construir las 70 VPO en la calle Alta

Aparcamiento provisional situado en la calle Alta de Santander.

La Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística ha concluido que la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1997 que permitiría construir 70 viviendas de protección oficial en la calle Alta, en la antigua sede de Tabacalera, “no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente”.

De este modo, el Informe Ambiental Estratégico, publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), establece que la citada la modificación puntual no ha de ser objeto del procedimiento de evaluación ambiental estratégica ordinario, y no es precisa la preparación y presentación del Estudio Ambiental Estratégico.

Según señala en su informe la Dirección General, “no se aprecian afecciones o impactos significativos derivados de la ejecución de la modificación puntual que no sean abordables desde la metodología de redacción de proyectos, desde la buena práctica urbanizadora y de edificación, o desde una mejora de las determinaciones de las ordenanzas aplicables”.

Desde la semana pasada, la parcela de la calle Alta acoge un aparcamiento provisional gratuito con 206 plazas hasta que el Ayuntamiento de Santander pueda llevar la construcción de las 70 VPO, que requiere de la aprobación de esta modificación puntual del PGOU de 1997, actualmente en vigor tras la anulación del de 2012 por parte del Tribunal Supremo. El plan de 1997 ya contemplaba la construcción de un edificio en esta parcela pero no de las mismas características.

La antigua parcela de Tabacalera fue cedida por Patrimonio del Estado al Consistorio para hacer esas 70 VPO y a cambio el Ayuntamiento debía darle 34 plazas del aparcamiento subterráneo y las plantas baja y primera del edificio previsto en el PGOU de 2012.

Al anularse este planeamiento el pasado mes de noviembre, cuando el Ayuntamiento ya tenía en marcha diferentes trámites para la ejecución de este proyecto y las VPO sorteadas, la realización de esas viviendas pasa por la modificación puntual.

Etiquetas
stats