Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Santander mejorará viales y aceras en la Colonia del Mar

Visita de la alcaldesa a la zona de la Colonia del Mar.

El Ayuntamiento de Santander acometerá mejoras en los viales, accesos y aceras de la Colonia del Mar, dentro de un conjunto de actuaciones que se van a desarrollar “en breve” en este barrio de la ciudad.

Así, también está previsto arreglar todas las arquetas y renovar algunos contenedores, y se estudiará además la posibilidad de mejorar la accesibilidad en la zona con la supresión de algunas escaleras y peldaños y su sustitución por rampas.

La alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, han recorrido este miércoles la zona junto a vecinos del entorno y técnicos de los servicios de Vialidad y Aguas para “tomar nota” de las necesidades y de las demandas planteadas por los propios residentes de la zona.

Según ha indicado la regidora, la idea es comenzar los trabajos en fechas “muy próximas”, tan pronto -ha dicho- como los técnicos evalúen cada una de las necesidades trasladadas y la viabilidad de las soluciones propuestas.

“Con esta intervención imprimimos un nuevo impulso a los proyectos que estamos desarrollando en todo el entorno de la ladera norte de General Dávila para modernizar estos barrios, actualizar y renovar sus espacios públicos, y mejorar en definitiva la calidad de vida para sus vecinos”, ha subrayado Igual en un comunicado.

En este sentido, ha recordado otras actuaciones ejecutadas en la zona recientemente o los proyectos que se van a acometer próximamente para la renovación urbana en el barrio de Polio o en los grupos San Francisco y San Luis.

Igual ha destacado que 2018 va a ser “un año importante” para los barrios, porque en este ejercicio se van a “intensificar” los proyectos de renovación urbana en toda la ciudad y las inversiones en los centros cívicos, que van a ver “ampliada y mejorada” su red con la apertura del centro cívico de Cazoña, el inicio de los proyectados en Cueto y Castilla-Hermida, o la mejora de los centros cívicos Callealtero y Eulalio Ferrer.

La alcaldesa ha reiterado que la atención de los barrios y la mejora de sus equipamientos es una “prioridad” para el equipo de gobierno municipal del PP.

Etiquetas
stats