Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buruaga no descarta optar a la sucesión: “El PP necesita abrir una nueva etapa”

María José Sáenz de Buruaga, diputada del PP y exconsejera de Sanidad de Cantabria.

EUROPA PRESS

La secretaria general del PP de Cantabria y exvicepresidenta autonómica, María José Sáenz de Buruaga, no descarta encabezar una candidatura de cara al Congreso Regional que el partido celebrará el próximo 25 de marzo y optar así a presidir la formación, que a su juicio “necesita abrir un nuevo tiempo y una nueva etapa”.

“Ni mucho menos lo descarto”, ha respondido la número 2 de los populares cántabros a preguntas de los periodistas al término de la junta directiva que ha convocado el cónclave.

No obstante, Sáenz de Buruaga comunicará de forma oficial su decisión “en breve”. “A la mayor brevedad posible les haré llegar, en el momento oportuno, mi decisión”, ha contestado a los medios.

En este sentido, ha explicado que con la reunión de la junta directiva de este martes y la convocatoria del XII congreso “comienzan” los tiempos y el procedimiento. “Soy una persona que le gusta atenerse a eso, a los tiempos y procedimientos”, ha señalado Sáenz de Buruaga, para indicar que aunque entiende la “inquietud” en torno a su decisión, la comunicará “a la mayor brevedad posible” y “en el momento oportuno”.

Nuevo tiempo

De todas personas, la número dos del PP cántabro y diputada autonómica cree que el partido “necesita abrir un nuevo tiempo y una nueva etapa”. “Y cada día que pasa me ratifico más en esa convicción”, ha remachado.

Además, se ha definido como “una persona de partido”, y ha dicho en este sentido que se siente “orgullosa de ser, de representar y de vivir el Partido Popular”. Al hilo, Sáenz de Buruaga ha asegurado que “siempre” estará “al servicio de lo intereses” de su formación y también “a disposición para lo que mis compañeros estimen oportuno”.

Críticas de Van den Eynde

Preguntada por las palabras de su compañero de filas, el portavoz del grupo parlamentario Eduardo Van den Eynde -que la ha acusado de “maniobrar en la sombra y traicionar” al actual presidente, Ignacio Diego-, la secretaria general del PP ha insistido en que quiere “huir de todo tipo de enfrentamiento”.

“Quiero muchísimo a mi partido y quiero ahorrar cualquier daño a la imagen, al prestigio y al orgullo del Partido Popular, a los miembros que lo conforman y a todas las personas que creen y confían en él”, ha ensalzado Sáenz de Buruaga, que ha mostrado su “respeto y consideración a todos y cada uno” de los integrantes de la formación y a sus manifestaciones y opiniones, “aunque no las comparta en absoluto” e incluso -ha agregado- “me puedan parecer injustas y me duelan”.

“Creo que estas cosas no conducen a nada positivo”, ha resumido sobre las palabras de Van den Eynde la dirigente, para quien “cada uno es muy mayor para saber cuáles son sus responsabilidades y las consecuencias de sus actos. Yo lo seré de los míos”, ha advertido.

Diego declina pronunciarse

Quien ha declinado hacer declaraciones a los medios a la salida de la junta directiva ha sido el presidente del PP, que podría optar a revalidar el cargo, pero que ha rehusado contestar a las preguntas de los periodistas formuladas en este sentido. Únicamente se ha limitado a comentar que la reunión ha ido “muy bien”.

El líder del partido y expresidente regional ha llegado al hotel ubicado junto a la sede del PP donde se ha celebrado la junta directiva acompañado del que fuera consejero de Educación de su Gobierno, Miguel Ángel Serna, en tanto que Sáenz de Buruaga lo ha hecho del diputado Íñigo Fernández.

Antes de acceder al salón donde se ha desarrollado el encuentro Diego conversaba con su antecesor al frente del PP y expresidente cántabro, José Joaquín Martínez Sieso, y con el exconcejal de Santander Juan Corro.

Otro exedil de la capital, Antonio Gómez, acompañaba por su parte a Sáenz de Buruaga, que ha entrado y salido de la reunión flanqueada por él y también por el portavoz en Torrelavega y exalcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón.

Etiquetas
stats