Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camargo contratará a 45 personas para la Escuela Taller y el Taller de Empleo

Camargo contratará a 45 personas para la Escuela Taller y el Taller de Empleo

EUROPA PRESS

CAMARGO —

El concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, ha destacado que el municipio “volverá a ser un referente” en materia de formación con el desarrollo de estas acciones que permitirán a los participantes mejorar sus capacidades profesionales y encauzar su formación hacia nuevas posibilidades laborales estables.

Además, el edil ha agradecido la “confianza” que el Ejecutivo autonómico ha depositado en los proyectos presentados por Camargo, lo que supone -ha dicho- “un reconocimiento” a las políticas formativas que se realizan desde el municipio en busca de la empleabilidad de sus vecinos mediante acciones formativas “de calidad” que buscan, al mismo tiempo, “potenciar la dinamización turística de Camargo”.

Por una parte, el Taller de Empleo Camargo VIII tendrá como objetivo la formación de los alumnos en las materias de 'Confección y publicación de páginas web' y en la 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil' y nace con la previsión de lograr “un 90 por ciento de inserciones laborales” a su término.

Se trata de dos especialidades vinculadas a certificados de profesionalidad de nivel 2 que se desarrollarán durante un total de 1920 horas de contenido teórico y práctico para trabajar en la mejora de la oferta municipal de cultura, ocio y uso responsable del tiempo libre desde dos ámbitos complementarios como son el real y el digital, con el objetivo de crear “prestigio” en torno a la marca 'Camargo' y toda su oferta cultural y de servicios.

La formación de tiempo libre permitirá al municipio ampliar el foco hacia cualquier colectivo más allá del tradicional infancia-juventud, mediante la creación de un catálogo polivalente de propuestas de actividad. Con este fin se trabajará en la creación de nuevos recursos en el campo cultural, de la educación, del ocio y del tiempo libre.

Para ello, se profundizará en la creación de una oferta que complemente la ya existente mediante una distribución por los ocho pueblos del municipio y buscando la intergeneracionalidad del público al que se dirijan esas propuestas.

Por su parte, la confección de páginas web permitirá incrementar la base de profesionales que se manejen en el ámbito de la información, difusión, gestión, etc. con los medios que la red y la tecnología ofrecen.

Para ello, los participantes en esta formación se encargarán de traducir al entorno digital los recursos culturales, educativos y de ocio del municipio para la creación de una nueva web completa sobre las actividades que genere el módulo de dinamización en tiempo libre, así como para incorporar nuevos componentes a la actual web turística del municipio.

RECUPERAR EL PATRIMONIO DOCUMENTAL

En cuanto a la Escuela Taller Camargo VIII, está previsto para abril el inicio del curso sobre 'Sistemas microinformáticos' que permitirá mejorar la empleabilidad de 15 alumnos mediante la formación y experiencia que adquieran en el uso y gestión de la información municipal y dotarles así de ese “plus competencial que tanto demandan las empresas hoy en día”. Esta acción se desarrollará durante 12 meses con un total de 1.920 horas con contenido tanto teórico como práctico.

La Escuela Taller Camargo VIII dotará a los participantes de una especialización en la gestión de datos para que puedan desenvolverse en ámbitos profesionales de la gestión de archivos de empresa, gestión y organización de documentos en diferentes soportes, gestión y soporte a servicios de información, etc. y puedan perfeccionarse en la gestión eficaz de la información en las organizaciones gracias al dominio de los sistemas informáticos.

El objetivo es generar un vivero de profesionales cualificados y posicionar a Camargo como atractivo referente en especialidades relacionadas con la informática.

La Escuela Taller Camargo VIII priorizará la cultura emprendedora entre los alumnos-trabajadores orientando la actividad preferentemente hacia la creación de empresas sin descuidar el empleo por cuenta ajena, y éste será uno de los ejes sobre los que girará esta formación.

Etiquetas
stats