Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria apoyará iniciativas de la Fundación Sota Diez destinadas a la investigación de enfermedades raras

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Asociación Sota Diez es una entidad sin ánimo de lucro creada para apoyar la investigación de las denominadas enfermedades raras. Para ello recaudan fondos mediante la promoción del deporte femenino y el donativo de papel.

El proyecto 'Tu papel es importante, dónalo', que mediante la recogida de papel recolecta el dinero donado para la investigación de enfermedades raras, lleva funcionando en Cantabria desde diciembre de 2013, y en este tiempo ha pasado de los 42.966 kilos de papel y cartón recogidos en 2014 a los 69.470 de lo que llevamos del ejercicio 2016. Desde el Gobierno de Cantabria se estudiarán las formas más idóneas para colaborar en esta iniciativa.

En el encuentro con la fundadora de esta asociación, Begoña Sota, también ha participado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha informado el Gobierno en un comunicado.

En opinión de la presidenta de la asociación, Begoña Sota, se trata de “un pequeño gesto individual que se convierte en un beneficio global”. Gracias a ello la agrupación ha podido ir creciendo mediante la colaboración de la gente que ha donado su papel.

En su objetivo de conseguir inculcar esta responsabilidad social desde edades tempranas han empezado a colaborar con algunos centros escolares de Cantabria, una actividad que pretenden ampliar al resto de la comunidad educativa de la región.

El consejero de Educación ha invitado a Begoña Sota a participar en un próximo encuentro con los directores de los colegios para exponerles su idea.

El otro proyecto, base de su actuación, es 'Nuestra esperanza es tu colaboración', en el que colabora con la Federación de Enfermedades Raras (FEDER), y del que es madrina la atleta cántabra, Ruth Beitia, y que busca el apoyo de las mujeres deportistas a esta causa.

Enmarcado en esta iniciativa, desde el 26 de abril y hasta el 11 de junio de 2017 han organizado una ruta solidaria que recorrerá 47 provincias de toda la Península difundiendo un manifiesto para luchar y recaudar fondos contra estas enfermedades, y en el que se irá buscando el apoyo de mujeres deportistas de toda la geografía nacional. Además, y al partir de Cantabria, se promocionará la Comunidad Autónoma como destino vacacional, especialmente, por su coincidencia con el Año Jubilar Lebaniego.

El objetivo es tomar conciencia de estas dolencias “no como algo lejano” si no algo por lo que “todos podemos vernos afectados en algún momento directa o indirectamente”, ha apuntado Sota.

Etiquetas
stats